LaLiga ya ha comenzado y la inmensa mayoría de equipos de Primera división no dan por cerradas sus plantillas. Hasta el 31 de agosto a las 23.59 horas se pueden realizar movimientos en forma de traspasos y cesiones y Osasuna es una de esas entidades que está llamada a reforzarse. El equipo de Vicente Moreno sólo cuenta con los fichajes de Abel Bretones, procedente del Real Oviedo y Bryan Zaragoza, que llega en calidad de cedido por el Bayern Múnich. En el capítulo de salidas, más allá de la partida de Jagoba Arrasate, el club navarro traspasó al central David García a Al-Rayyan a cambio de 8,75 millones de euros. La parcela defensiva ha quedado debilitada y desde las oficinas de El Sadar se buscan recambios de garantías. Uno de los jugadores que suena para recalar es Unai Núñez, zaguero del Celta de Vigo.
El casting por encontrar nuevo central ha comenzado en Osasuna. Varios son los nombres vinculados a la entidad pamplonica. Drkusic estuvo en las quinielas pero acabó marchándose al Zenit de San Petersburgo. Enzo Boyomo, recién ascendido con el Real Valladolid se aleja por las altas pretensiones de los blanquivioletas. Piden entre seis y siete 'kilos' por él. Por idéntico motivo se cae de la terna Abdel Abqar, tasado por el Alavés en unos diez millones.
El central vasco no cuenta con la confianza de Claudio Giráldez en el Celta. Está descartado y los gallegos buscan una solución a su caso. Titular indiscutible en las dos temporadas que lleva vistiendo la camiseta celeste, este curso la película cambia para el central criado en Lezama.
Tiene contrato hasta 2027 y el Celta pagó ocho millones de euros para hacerse con la propiedad del jugador. Según adelanta el periodista Fernando Ciordia en Diario de Navarra, Osasuna contempla pedir la cesión y hacerse cargo de la ficha. Hasta el momento, los rojillos no se han movido y no hay oferta encima de la mesa.
Pero Osasuna no es el único equipo interesado en hacerse con Unai Núñez. Tal y como venimos contando en ESTADIO Deportivo, el Athletic Club baraja su retorno a San Mamés. Cabe recordar, que el central jugó cinco temporadas en el primer equipo y sumó 116 partidos oficiales antes de marcharse a Vigo.
En estos momentos, los navarros cuentan con Catena, Jorge Herrando y Unai García como centrales puros. Puesto en el que también se puede desempeñar Juan Cruz.