Osasuna y Alavés se han enfrentado hoy en El Sadar en busca de tres puntos que les permita asegurar aún más su permanencia en la máxima categoría. Y en ambos conjuntos se produjeron contratiempos en el primer acto. Tanto Jagoba Arrasate como García Plaza tuvieron que utilizar su primera ventana de cambios antes del descanso por culpa de sendas lesiones.
Eso sí, la del jugador rojillo tiene pinta de ser peor a juzgar por las lágrimas que derramó en el banquillo osasunista tras ser sustituido.
En el bando local, la nota positiva la puso Ante Budimir, quien saltó al césped con su máscara protectora tras la lesión sufrida en su pómulo izquierdo ante Las Palmas. Y junto a él, Arrasate decidió darle una oportunidad de oro a Kike Barja, con quien apenas estaba contando esta temporada. Sin embargo, sólo diez minutos pudo estar este último sobre el terreno de juego.
En el minuto 8, se le fue largo un control tras un balón que recuperó el croata y notó algo en su rodilla que le hizo quedarse parado sobre el césped. Rápidamente se puso las manos en la cabeza, porque no daba crédito de lo que le estaba pasando. Y tras examinarlo el cuerpo médico en la banda, ordenaron el cambio y Moi Gómez tomó la alternativa en el minuto 14.
Ahora, en el club esperan poder realizarle todas las pruebas pertinentes durante el día de mañana para poder valorar el alcance de su lesión, si bien la cosa pinta fea por los síntomas con los que ha abandonado el jugador el terreno de juego.
Mientras tanto, en el Alavés ha sido Abqar el que ha tenido que pedir el cambio tras notar unas molestias a la altura de la cadera. El jugador del conjunto babazorro tuvo que salir del campo en el minuto 24 y en su lugar entró Tenaglia. Asimismo, mañana se le harán distintas pruebas para corroborar la lesión que sufre.
Pese a estos desajustes, ambos equipos mantuvieron el empate en el marcador al descanso tras una primera mitad en la que ambos pudieron marcar y de no ser por los porteros y los palos el marcador se hubiese inaugurado.
Empezó mejor el Alavés, pero Osasuna respondió con tres intentos de Budimir, quien rozó el gol en todos ellos. Pero siempre apareció Sivera. Eso sí, la más clara la tuvo el Alavés, pero la madera evitó el tanto de Samu.
El técnico de Osasuna no escondió la preocupación por los jugadores que terminaron con una posible lesión el duelo ante el Deportivo Alavés, especialmente con Kike Barja que se retiró en la primera parte tras intentar reincorporarse al juego y ver finalmente que no podía: "Preocupado sobre todo por las lesiones, sobre todo la de Kike Barja que pinta mal, la de David García es muscular y Jorge la acción es fea pero parece que no ha sido nada".