El mercado de fichajes avanza por su mes determinante y los equipos de Primera división se apuran para conseguir la mejor plantilla posible de cara a la temporada 24/25. LaLiga arrancará en una semana y aún hay mucho trabajo por hacer en buena parte de los conjuntos. Los movimientos se suceden a cuentagotas y desde el seno de Osasuna permanecen muy atentos a lo que pueda suceder con Mikel Merino. El flamante campeón de Europa con la Selección española acapara el interés del Arsenal y la Real Sociedad ya avisó por mediación de su presidente que no pondrán trabas a su marcha. El exjugador rojillo dejaría un dinero inesperado en El Sadar.
El centrocampista navarro vive momentos felices en lo personal y deportivo. La temporada pasada cuajó un papel destacado en las filas del conjunto txuri-urdin y lo confirmó yendo a la Eurocopa y siendo pieza clave en el triunfo. Aquel gol a Alemania en la prórroga lo elevó al cielo. Disputó un total de 45 encuentros con la Real en los que anotó ocho goles. Con el mercado de fichajes en plena ebullición y a sus 28 años, Merino cambiará de aires y abandonará el fútbol español para jugar en la Premier League.
La marcha de Mikel Merino es una realidad. Le queda sólo un año de contrato y Jokin Aperribay ya confirmó que accederán a venderlo para satisfacer el deseo del futbolista. De momento, el navarro volvió este lunes a los entrenamientos en lo que se aclara su futuro. Tiene varias 'novias', ya que equipos como el Barça o el Atlético de Madrid han puesto sus ojos en él. Sin embargo, la entidad que más puja por sus servicios es el Arsenal de Mikel Arteta.
Se llegó a especular que el Atleti ofrecía 30 millones de euros, pero no hubo nada en firme. Ahora irrumpe el conjunto gunner, que irá de verdad a por el futbolista. Con una cláusula de rescisión de 60 'kilos', la Real deberá bajar el pistón ante la premura de su contrato. La cantidad de su venta oscilará esos citados 30 millones y una pequeña parte irá a parar a Osasuna, según informa Diario de Navarra.
El traspaso le daría al cuadro pamplonés un 2% correspondientes al mecanismo de solidaridad de la FIFA con los clubes formadores. De esta forma, el dinero que aterrizaría en la cuenta corriente de Osasuna será de 600.000 euros. Cabe recordar que Mikel Merino vistió la camiseta rojilla durante cuatro años, dos de ellos con el primer equipo. Entre 2014 y 2016.
Se informa en el citado medio que no será la primera vez que Osasuna ingrese dinero gracias a los traspasos de Mikel Merino. Ya cogió 445.000 euros cuando dejó el Borussia Dortmund por el Newcastle y las urracas para llegar a Donosti. Pero es espera que esta cifra sea mayor con su traspaso al Arsenal.