La vida en Osasuna sigue tras la marcha de Jagoba Arrasate. El director deportivo Braulio Vázquez ya trabaja a destajo para confeccionar una plantilla competitiva a Vicente Moreno. El nuevo entrenador rojillo llega con ilusión y espera tener una lista de jugadores acorde al reto que supone competir en Primera división. A escasos días para que abra de manera oficial el mercado de fichajes, los navarros están cerca de incorporar al lateral zurdo Abel Bretones, del Real Oviedo.
El no ascenso de los asturianos en favor del RCD Espanyol facilita una operación que ya está en marcha entre los dos clubes. El deseo del jugador es jugar en la máxima categoría y hacerlo en Osasuna. Según publicó el portal Relevo, el acuerdo verbal es total y ahora sólo falta cristalizar el pago del traspaso. Bretones ha sido pieza clave del Oviedo esta temporada en la que se rozó la promoción a la máxima categoría. Jugó 44 partidos a lo largo del curso para sumar un total de 3.380 minutos. A sus 23 años está listo para el siguiente reto.
Con una cláusula de rescisión valorada en 3,1 millones de euros según informó el periodista Ángel García, la intención de Osasuna es sentarse a negociar con la escuadra carbayona para abaratar esta cifra. No será una rebaja sustancial e irá encaminada más a formas y plazos de pago. Incluso no se descarta adquirir un porcentaje del futbolista y que el Oviedo se guarde el restante en una futura venta.
Abel Bretones se ha consolidado como uno de los futbolistas más prometedores de la Segunda división. Hace unos meses, su nombre estuvo vinculado para llegar al Real Betis. Sin embargo, esta operación se enfrió y los béticos acaban de incorporar a otro lateral izquierdo como Romain Perraud, procedente del Southampton. También estuvo tras él otro equipo andaluz como la UD Almería.
Se trata de un jugador de proyección ofensiva, veloz al cruce y de determinación en la entrega. Bretones venía acaparando el interés de varios conjuntos de superior categoría y la permanencia del Oviedo en Segunda división facilita su marcha.
Bretones era uno de los candidatos que manejaba Osasuna para reforzar el lateral izquierdo. Los navarros se quedan en el puesto con Juan Cruz y pierden a Johan Mojica, que regresa al Villarreal tras cumplir el año de cesión. Más allá del asturiano, los nombres de Sergi Cardona (terminó contrato con Las Palmas) y Manu Sánchez, del Celta de Vigo, estaban en cartera.