Lo último de Bryan Zaragoza

Bryan Zaragoza, quien fue operado el pasado seis de diciembre, apura para estar pronto de vuelta con Osasuna. El ex del Granada podría estar presente en Copa ante la Real, pero no hay prisa en El Sadar

Lo último de Bryan Zaragoza
Bryan Zaragoza, a punto - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El futuro de Bryan Zaragoza es un asunto que, como es natural, preocupa en Osasuna. Desde que tuvo que pasar por el quirófano, el malagueño, una de las grandes estrellas de la entidad que disputa sus encuentros en El Sadar, no ha podido ayudar a sus compañeros a seguir sumando de tres en tres en LaLiga EA Sports. Esta es una situación de lo más delicada para el futbolista cedido por el Bayern, que quiere volver cuanto antes a los terrenos de juego.

En esas se encuentra también la escuadra navarra, que quiere ser lo más cauta posible sobre el regreso de un Zaragoza que, cuando ha saltado al terreno de juego a defender la camiseta de Osasuna, ha llamado, y mucho, la atención. Desde hace unos días, el futbolista se ejercita con el grupo, quemando etapas en su recuperación, lo cual siempre es una buena noticia. A pesar de ello, lo que reina en la institución es la calma.

El Osasuna no pierde la calma con Bryan Zaragoza, que se pone a punto

Cierto es que el jugador está evolucionando bien de su lesión, pero, tal y como apunta Cope, Osasuna no se quiere precipitar con un Bryan Zaragoza que debe estar al 100% para poder volver con garantías a los terrenos de juego. Parece que cada vez queda menos para ver al ex del Granada de nuevo en acción a las órdenes de Moreno pero, como suele ser habitual en estos casos, el club no quiere marcar un plazo concreto para su vuelta.

Bryan Zaragoza, poco a poco

Eso sí, a pesar de que Osasuna no quiera marcar un plazo concreto, lo cierto es que la evolución de Zaragoza está siendo muy positiva, para alegría de su entrenador y compañeros, que quieren contar con él de nuevo cuanto antes. De hecho, en la última sesión de entrenamiento que ha llevado a cabo la primera plantilla, las sensaciones que ha dejado son buenas, por lo que podría hacer soñar a la afición con un regreso en el duelo de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Teniendo en cuenta que el enfrentamiento ante los de Imanol Alguacil se producirá en los primeros días del mes de febrero, se podría ver esto cómo una señal y un plazo, aun sin darlo, de la vuelta de un Zaragoza que quiere seguir creciendo con la camiseta de Osasuna, con la que ha vuelto a su mejor nivel. En el caso de que llegue, ya que parece probable que pueda formar parte de la convocatoria, habrá que ver qué papel tendrá. Si solo tendrá un rato o, por el contrario, Vicente Moreno apuesta por darle una gran oportunidad ante los ‘txuri-urdin’.

Eso sí, en cualquier caso, la opción de que sea titular en Copa del Rey no parece la solución, por lo que la gente ya puede olvidarse de eso. Después de haber sido operado el seis de diciembre de una “osteosíntesis” del quinto metatarsiano del pie derecho, Zaragoza se ha machacado para volver cuanto antes a la dinámica de grupo. Poco a poco, va consiguiendo apurar su recuperación, por lo que habrá que estar muy pendientes de él. Osasuna se muestra optimista, pero, como es lógico, no quiere correr ningún tipo de riesgo que pueda provocar una letal recaída.