Osasuna se enfrentará al Rayo Vallecano este próximo sábado a partir de las 16:15 horas. Jagoba Arrasate se enfrentará por primera vez a un técnico al que tuvo en su momento como entrenador, Íñigo Pérez. El entrenador rayista está consiguiendo que el Rayo Vallecano no haya perdido no un partido desde que llegó al banquillo madrileño.
Jagoba Arrasate no dudó en elogiar al propio Íñigo Pérez además de confesar las ganas que tiene de volver a reencontrarse con el ahora entrenador rayista: "Es un jugador que ya pensaba como entrenador, con muchas inquietudes y sus últimos años, además, se estaba preparando para esto. Bueno, una persona muy influyente en mi carrera como entrenador. Siete años con él... es un jugador que te hace pensar, que tienes diálogos, que te hace mejorar... Al final, tú cuando te cuestionas cosas mejoras también y ha sido un jugador influyente. Ahora, lo que veis. Tres partidos con la portería a cero, un equipo muy equilibrado y creo que en ataque ya quiere hacer sus cosas. El otro día se vio lo que quiere, con un equipo dinámico. Seguramente querrá darle continuidad a eso y bueno, me alegro porque da un paso importante. Le veo cómodo, a ver qué me cuenta mañana pero bueno... contento por él".
Osasuna perdió en el último encuentro a Budimir aunque su lesión no se dio hasta entrada la madrugada del día siguiente al choque ante el Valencia. Arrasate explicó como sucedió todo y además confesó que no sabe cuanto tiempo va a poder estar sin contar con el croata: "No me di cuenta. Sé que tuvo un golpe, pero al final del partido tampoco me dijo nada del golpe. Entre que estaba todo el mundo pidiendo perdón y todo eso... nos dimos cuenta que estaba ya que escupía sangre. Nos dimos cuenta que era algo serio y nada... esta semana he estado con él en el hospital, ahora ya está aquí y está animado. La semana que viene le van a hacer otra prueba y a ver si a las dos semanas o así empieza a hacer un trabajo más individual. Luego, no sé... son lesiones que son poco frecuentes y tampoco sabemos cuánto tiempo va a estar. Pero bueno, él está ya más animado".
Jagoba Arrasate no dudó en anunciar que el recambio de Budimir será Raúl García, además de elogiarlo: "Es el momento de Raúl en cuanto a titularidad, cosa que le ha costado durante el año y los jugadores con continuidad rinden mejor, pero el gol es una cosa de todos. El otro día ya se vio, que Rubén tuvo una ocasión, Budimir, Jorge, Moi... al final, necesitamos más gente que llegue al gol, pero no cabe duda de que, si es Raúl, mucho mejor".
Además, lo comparó con Budimir y habló sobre las diferencias de ambos jugadores: "No es como Budimir. Es delantero pero son diferentes. Raúl nos puede dar más continuidad en el juego, en las descargas, en esas situaciones de separarse, de dar continuidad en el último tercio a situaciones de ataque. En el juego directo no es tan poderoso y luego en el área sí que es un jugador que se separa bien. Tiene esa posibilidad de armar el disparo con las dos piernas. Es un jugador diferente y tenemos que hacer otras cosas para que él pueda brillar".