Osasuna comienza una nueva etapa en su club con la llegada de Vicente Moreno. El conjunto osasunista tan solo ha hecho oficial la llegada de Abel Bretones ante la necesidad de firmar a un lateral. Lo que no se esperaban desde el conjunto navarro era que Arabia Saudí iba a hacer de las suyas para hacerse con uno de sus baluartes más codiciados dentro del vestuario navarro.
Tal y como ha informado Fabrizio Romano, el Al-Shabab habría alcanzado un acuerdo personal con David García, capitán de Osasuna. El internacional español a sus 30 años podría poner rumbo a Arabia Saudí. Solo faltan algunos flecos para completar su llegada. Las negociaciones entre los dos clubes siguen su curso, aunque por el momento no se ha llegado a un acuerdo por la cantidad fijada para hacerse con los servicios del central.
El club saudí trabaja para tapar huecos. De hecho, hoy mismo se ha despedido de Ivan Rakitic, quien regresa a Croacia en una de sus últimas aventuras como futbolista profesional. También comparten vestuario allí otros futbolistas que han pasado por LaLiga como Yannick Ferreira Carrasco. El equipo que dirige el portugués Vítor Pereira acabó la pasada campaña en mitad de tabla, quedándose fuera de los puestos de la AFC Champions League.
A pesar de que su contrato con Osasuna expire en junio de 2026 y su cláusula de rescisión sea de 20 millones de euros, hace unos días la Cadena Ser destapaba una primera oferta del club saudí para hacerse con David García por un valor de 6 millones de euros. Entendiendo que esa cantidad es inalcanzable, en la escuadra navarra sí están determinados a apurar todo lo posible para en caso alguno malvender a uno de sus futbolistas más importantes. De ahí que las conversaciones entre ambas partes continúen su curso.
El central de Ibero ha pasado toda su carrera en Osasuna, aunque también salió cedido media temporada a la Cultural Leonesa en 2018. Una trayectoria impecable en El Sadar hasta el punto de convertirse en capitán y uno de los futbolistas más queridos por la afición rojilla. En su plena madurez futbolística, a David García le llegó la oportunidad de debutar con la selección española el año pasado a las órdenes de Luis de la Fuente. Hubiera sido una de las opciones del seleccionador para la Eurocopa de este verano, pero lo cierto es que se perdió el último tramo de la temporada por una lesión en el bíceps femoral.
En cierta ocasión, David García se pronunció en los micrófonos de Movistar+ acerca de una posible salida a Arabia Saudí: "Si tuviera 20 años creo que no me iría a Arabia. No cabe pensar que yo salga de Osasuna y el club no se vea recompensado por ello".