Un problema entre Luis Enrique y Sergio Ramos dejaría al camero sin ir al Mundial de Qatar

El rol protagónico del defensa del PSG no cuadra con las ideas del seleccionador español, según informa el Nacional

Un problema entre Luis Enrique y Sergio Ramos dejaría al camero sin ir al Mundial de Qatar
Sergio Ramos y su esposa Pilar Rubio. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

A días de que Luis Enrique dé el próximo viernes -11 de noviembre, a las 12:30 horas- la convocatoria de España para el Mundial de Qatar, hay tantos seleccionadores como españoles. De ahí que cada uno de nosotros tenga una lista de hasta 26 jugadores muy diferentes si dependiera de nosotos.

Luis Enrique, de hecho, se ha caracterizado hasta el momento por no dejarse llevar por las mayorías, de ahí que esté siendo tan discutida cada decisión que toma. Y también se espera que lo sea su próxima convocatoria, en la que no contará en principio con un Sergio Ramos que sí que aparece en la prelista de 55 de España para Qatar 2022, pero que todo hace indicar que se acabrá cayendo de la definitiva.

Según el Nacional, pese a que Sergio Ramos es todo un habitual en los esquemas del PSG de Christophe Galtier y está rindiendo a un gran nivel, varios son los problemas con los que se encuentra el camera para acabar de convencer al seleccionador español.

En primer lugar, Luis Enrique ha optado por rejuvenecer a la plantilla del combinado español, por lo que viene realizando una remodelación pensando en el futuro. Una de las víctimas de esa transformación, por tanto, ha sido el capitán de la Roja, que hace más de un año y medio que no juega con España, quedándose fuera de la última Eurocopa.

Las listas de las 32 selecciones del Mundial de Qatar

Según el citado medio, también desconfía Luis Enrique del estado físico de Sergio Ramos, quien viene acumulando un elevado número de problemas musculares y lesiones en los últimos años. Luis Enrique, siempre la versión de dicho medio, no querría correr riesgos y perder a un futbolista a mitad del campeonato, ya sin la posibilidad de llamar a un sustituto. El nivel de exigencia durante el Mundial de Qatar será máximo, disputándose una gran cantidad de encuentros en muy pocos días.

Sin embargo, la problemática con Sergio Ramos no acaba sólo ahí. La principal razón por la que Luis Enrique no se decantaría por el central español es su condición de estrella. Entiende el asturiano que Sergio Ramos no aceptaría el más que probable rol sencundario que le tocaría jugar durante el Mundial, por lo que su suplencia generaría aún más polémica en torno a España de la que ya por sí acostumbra a rodearla.

En definitiva, Luis Enrique opta por lo colectivo por encima de lo individual, contando con centrales como Laporte, Pau Torres, Diego Llorente o Eric García, con los que está contentos pese a las dudas generadas por los tres últimos.