El Bayern de Múnich se ha lanzado con todo por el fichaje de Domenik Livakovic, después de encontrarse el contratiempo de la lesión de Manuel Neuer, que se fracturó una pierna mientras esquiaba, aprovechado las vacaciones tras la eliminación de Alemania en el Mundial de Qatar 2022.
Neuer, ingresado y operado de urgencias
El accidente, que mantendrá al veterano guardameta lejos de los terrenos de juego lo que resta de temporada, ha obligado al equipo alemán a lanzarse al mercado, a la busca y captura de un portero. En un principio sonaron el experimentado Keylor Navas y el portero del AS Roma Alexander Nubel, pero el diario alemán Kicker ha apuntado que van a apostar con fuerza por el héroe de Croacia, Livakovic. El Bayern sigue los pasos de la revelación de la Copa del Mundo, actual cancerbero del Dinamo de Zagreb.
El equipo teutón habría iniciado ya los primeros contactos con el club de procedencia del portero, con el que tiene vinculación hasta junio de 2024. El Bayern estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para precipitar su salida.
A sus 27 años, Livakovic se ha convertido en uno de los porteros estrellas del Mundial de Qatar 2022, tras dejar fuera a la pentacampeona Brasil en la tanda de penaltis de cuartos de final, habiéndolo hecho antes frente a Japón en los octavos . Según Transfermarkt, el croata tiene un valor de mercado de sólo 8,5 millones de euros, lejos del máximo que alcanzó en 2021, con 15 ‘kilos’.
En verano de 2019, cuando el guardameta era prácticamente un desconocido, el Real Betis tuvo informes suyos sobre la mesa. Esto coincidió con el cambio en el área deportiva bética, con las salidas del entonces entrenador Quique Setién y del vicepresidente general deportivo Lorenzo Serra Ferrer. Justo en ese momento, José Miguel López Catalán asumió la secretaría técnica y apostó por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ como entrenador. Con ese panorama eligieron a Dani Martín para suplir a Pau López, en lugar del croata, ya que el ex del Sporting de Gijón era muy del gusto de Rubi.
Actualmente, Dani Martín es el tercer portero del Real Betis, a la sombra de Rui Silva y Claudio Bravo.