El Mirandés de Alessio Lisci, uno de los equipos revelación de la temporada en Segunda división se enfrentará este próximo lunes a un Málaga que está dispuesto a acabar con el fortín de Anduva. Aleesio Lisci, que recientemente vio como perdía a uno de sus jugadores más usados como es Homenchenko, habló en rueda de prensa sobre la necesidad de traer un mediocentro para suplir esta baja en la plantilla burgalesa.
Alessio Lisci comentó que es prioritario traer un fichaje para el mediocentro del Mirandés: "Homenchenko nos ha dejado un agujero importante, más allá de que era un pilar en el vestuario y en el campo donde cada día tenía más minutos. Era un perfil muy diferente a lo que teníamos y ahora nos hemos quedado sin ese perfil. A ver qué hacemos y qué encontramos, pero algo tenemos que hacer ahí".
El Mirandés de Alessio Lisci llega con varias bajas al duelo ante el Málaga pero el técnico del cuadro de Anduva lo tiene claro: "Lo tenemos más o menos claro, pero tenemos a un jugador importante tocado y entonces mañana lo probaremos. No ha entrenado en toda la semana. En función de las sensaciones ya tomaré las últimas decisiones". Además, dejó claro que todo dependerá del último entrenamiento, el de este domingo: "Depende mucho del entrenamiento de mañana (por hoy). El otro día en el tramo donde estuvimos con nueve jugadores, con defensa par estuvimos bien así que es una opción como siempre lo ha sido. La tenemos en cuenta".
Alessio Lisci no escondió que la derrota ante el Huesca le dolió, tanto a él como a sus jugadores en el Mirandés: "Me da confianza que el equipo siempre reacciona bien. Además fue una derrota que nos hizo daño a nivel de orgullo porque fue muy inmerecida por el contexto que se dio. Fue un partido absurdo y el equipo tiene muchas ganas de revalidarse en este encuentro y volver a demostrar que son capaces de todo. La fe que le tengo al equipo es descomunal. Tenemos bajas gordas, pero el que juegue hará un gran partido".
Por último, no dudó en elogiar al Málaga: "Me imagino que el partido será un poco diferente al de la ida. Nosotros somos muy diferentes. Somos otro equipo. Ellos repetían más bloque, pero también han ido evolucionando. Si miramos los resultados y la clasificación, el Málaga puede parecer un perfil de equipo concreto, pero no es así. No es un equipo que juegue a empatar. Está empatando mucho, pero de esos empates puede haber ganado o perdido más partidos. Es un equipo que te aprieta muy arriba y quiere mantener el balón. Quiere dominar. Muchas veces ha empatado, para bien y para mal, por detalles. Que nadie espere a un equipo que viene aquí al 0-0 porque no va a ser el Málaga. Será un partido abierto, de dos equipos agresivos que quieren robar el balón rápido. Será diferente a la de la primera vuelta".