El rumor corrió como la pólvora en la tarde de ayer después de que el medio Mallorca Zeitung asegurara que el central alemán Mats Hummels tenía muchísimas posibilidades de acabar jugando en el Real Mallorca tras acabar su contrato con el Borussia Dortmund, flamante finalista de la Champions League esta temporada.
El medio en cuestión aludía incluso a palabras de un intermediario, Timo Boll, que daba el acuerdo casi por cerrado a falta tan sólo de "una cuestión de detalles". Al mismo tiempo, desde Italia aseguraban que el mítico central germano estaba en conversaciones avanzadas con la Roma para jugar en la Serie A.
Pero hoy, con motivo de la presentación de Jagoba Arrasate como nuevo técnico del Mallorca, tanto el vasco como su director deportivo, Pablo Ortells, han hablado de las posibilidades de que Mats Hummels acabe vistiendo la camiseta bermellona.
"A día de hoy no hay nada con Hummels. Esto es una situación que recibo yo una llamada de una persona que no sé ni quién es, ni sé si es el agente del jugador... que no decimos nada y a la media hora aparece la noticia en prensa. A partir de ahí, la bola o la viabilidad no se la he dado yo, no sé quién se la ha dado, pero no hay absolutamente nada de este tema". "Como no hay nada pues no te puedo decir nada", apostilló Arrasate entre risas.
El director deportivo también quiso aprovechar la presentación para desvelar que la plantilla regresará al trabajo el próximo 8 de julio con "las pruebas médicas" y que la pretemporada está casi cerrada, motivo por el cual todavía no ha sido anunciada. En cuanto a la figura de Arrasate, Ortells ha reconocido que siempre pensaron en el técnico vasco porque "es el perfil de entrenador idóneo para el club". "Queremos transmitir tranquilidad y estabilidad", apuntilló.
Por último, el director deportivo también ha hablado de otros nombres como el de Pablo Maffeo, del que ha recordado que todavía tiene contrato en vigor por lo que para que se produzca su salida tendría que llegar un oferta acorde a su valor de mercado. Sobre la posibilidad de jugar el amistoso contra el París Saint-Germain este verano (acordado en el traspaso de Kang In Lee), Ortells no ha querido confirmar aún nada pues no hay una fecha cerrada,