Uno de los culebrones de este mercado de fichajes está a punto de acabarse siempre y cuando no ocurra un imprevisto de última hora y es que Sergi Darder está a punto de convertirse en nuevo futbolista del RCD Mallorca. A pesar de los sondeos de equipos que juegan competición europea, alguno del extranjero y un último intento del RC Celta, Sergi Darder siempre ha tenido clara sus prioridades y esas no eran otras que acabar fichando por el RCD Mallorca con quien tiene un acuerdo desde hace tiempo. El centrocampista estaba esperando que el equipo balear llegara a un entendimiento con el RCD Espanyol, club con el que tiene contrato el centrocampista de Artá. Algo que está a punto de darse.
Según avanza Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, Sergi Darder se convertirá en nuevo futbolista del RCD Mallorca puesto que ya se ha llegado a un acuerdo definitivo para culminar las conversaciones.
La operación consistirá en un traspaso por el que el RCD Mallorca desembolsará unos ocho millones de euros más dos en posibles variables para hacerse con los servicios futbolísticos del centrocampista mallorquín quien podrá defender la camiseta del equipo de su tierra. De esta forma se cumplirá el deseo de Sergi Darder, quien tomó la decisión de marcharse del RCD Espanyol después de reflexionar sobre qué era lo mejor para su carrera deportiva: si quedarse en el RCD Espanyol en Segunda división e intentar el ascenso a Primera división como el líder del equipo o marcharse a un club de LaLiga, en donde no le faltaban pretendientes.
Las negociaciones no han sido nada sencillas puesto que el RCD Espanyol se ha mostrado duro con el objetivo de sacar el mayor dinero posible por un Sergi Darder que tenía una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, la cual entró en vigor el día 1 de agosto siendo hasta esa fecha de 10 millones de euros. Finalmente, el precio marcado para el fichaje de Sergi Darder es de ocho millones de euros. El RCD Mallorca suma así un nuevo fichaje a su atractivo proyecto en el que han llegado, entre otros, este verano futbolistas de la talla de Cyle Larin o Samú Costa.
A sus 29 años de edad, Sergi Darder comenzará una nueva aventura en su carrera futbolística después de ser el curso pasado uno de los mejores jugadores en un RCD Espanyol que no pudo mantenerse en Primera división. El centrocampista, que tenía contrato con el RCD Espanyol hasta el 30 de junio de 2026, jugó los 38 partidos de la temporada pasada en LaLiga con el equipo catalán en los que marcó seis goles y dio cuatro asistencias para anotar.