Mallorca
Barcelona
El Mallorca realizó este martes ante el FC Barcelona un partido de mucho mérito y en ciertos momentos en Son Moix se pensó que se podía ganar. En dos ocasiones los de Aguirre se pusieron por delante en el marcador pero finalmente la irrupción de Lewandowski, Lamine Yamal y Fermín en el segundo tiempo terminaron con el empate culé gracias a una gran jugada colectiva. Las tablas puede que sea el resultado más ajusto tras lo visto en el encuentro entre Mallorca y Barcelona pero los bermellones dispusieron de una ocasión clara cuando el partido entraba ya en los minutos de descuento.
Tras un saque de esquina del Barcelona que remataba al centro Lewandowski, los locales salían rápido a la contra para coger despistado a los blaugrana que estaban volcados con todo en el ataque. Darder conducía a la perfección el balón, abría a la derecha y Cyle Larin entraba casi sin oposición por el pico del área. El delantero mallorquín quiso colocar al palo corto su disparo y este se marchó fuera, este pudo ser el 3-2 y la puntilla definitiva para los culés. Sobre esta acción, Javier Aguirre mostró su cara más sincera y divertida al mismo tiempo en los micrófonos de Dazn.
A pesar de la claridad, Aguirre confesó que "se que era demasiado premio, lo confieso y no merecíamos en todo caso", pero tal y como indicaba el técnico azteca "ya que te lo ponen en bandeja aprovéchalo". Sobre como se retiró Cyle Larin, abatido, Aguirre fue claro: "Tiene que estarlo el sinvergüenza, esos goles no se pueden fallar. Ya que te la ponen en bandeja, aprovéchalo hijo".
Aguirre, siempre con una sonrisa confesó: "Estoy enfadado con él, me dio la mano y él mismo me dijo tengo que meter ese gol". El mejicano veía repetidas las imágenes y le recriminaba a su jugador "Vete al arco. Hijo de mi vida. ¿Sabés qué?, con el Valladolid las metía al arco, a la escuadra". De esta forma cerraba una intervención ante los micrófonos de Dazn que sin lugar a duda le servirá a su jugador para mejorar, aunque sea porque su entrenador no le tire de las orejas de forma pública. Con este empate Aguirre ha salvado posiblemente su puesto ya que además del punto, la imagen ofrecida este martes por su equipo da lugar a la esperanza en el Mallorca.