Mallorca
R. Sociedad
Jagoba Arrasate ha conseguido estrenarse en casa. El Mallorca fue superior durante todo el partido, llegando con ocasiones y poniendo contra las cuerdas prácticamente a una Real Sociedad que apenas intimidó. Un solitario tanto de Abdón Prats de penalti les dio la victoria a los bermellones, la primera en Son Moix de la temporada. Tres puntos más que se llevan por la mínima tras resistir en los minutos finales y acabar con los fantasmas del último partido frente al Villarreal.
Primera victoria en casa: "Necesitábamos ganar y hacerlo en casa. Creo que hemos jugado muy bien y ha sido una victoria merecida. Estoy muy contento. Es verdad que cuando te pones por delante en esa acción del penalti, te facilita un poco la labor. Pero en el segundo tiempo hemos buscado el segundo gol y no ha llegado por milímetros"
Análisis: "La clave es que hemos sido muy efectivos a la hora de gestionar cuando teníamos que saltar, replegarnos y luego con balón hemos tenido buenas secuencias. Hemos hecho ocho cambios, pero aciertan ellos interpretando bien el partido como había que hacerlo. Necesitaremos a todos los jugadores, hay algunos que no han participado pero ya tocaba conseguir la primera en casa".
La defensa: "A nivel defensivo hemos estado muy bien, no hemos sufrido demasiado quitando la primera y la de Oskarsson. Es una de las claves para estar así ante este equipo. Omar tenía esa tarea de estirar el equipo, pero hemos tenido dos interiores que han trabajado muy bien, además del trabajo de los dos puntas".
Darder: "Ha hecho un grandísimo partido, ha interpretado bien el trabajo. A Sergi le va mejor un sistema especial, creo que hoy ha hecho un gran partido y estamos muy contentos por él".
Abdón Prats: "Primero que estas cosas no se regalan, hay que hacer muchas cosas para ganarte ese cariño. Desde fuera ya lo he visto, estoy muy contento con él porque comenzó con un déficit, hoy era un día que nos podía ayudar".
Gol anulado a Larin: "No lo he visto, pero ha sido por centímetros, es lo que esperamos un poco de Cyle con él amenazando. Esperamos un poco eso, ha jugado dos partidos con su selección pero para nosotros será un jugador muy importante".
“Muy feliz por la primera victoria delante de nuestra gente. Tres puntos importantísimos. Sé esperar mi momento y estar preparado para cuando el club y la afición me necesite. Esta gente no deja que pierda la confianza. No acabábamos de cerrar los partidos y orgullosos del trabajo que hemos hecho, que ha sido inmenso. Lo importante es ayudar al equipo, que la afición esté contenta y que el equipo esté en Primera División. Con ganas de seguir aportando. Estoy disfrutando estos años como nunca y estoy preparado para cualquier reto".