El RCD Mallorca se ha entrenado en la mañana de este domingo en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio de Son Bibiloni, en la última sesión antes de viajar esta misma tarde a la capital de Andalucía, donde en la noche del lunes el cuadro balear se enfrenta al Sevilla FC en el choque que cierra la jornada 25 en LaLiga EA Sports. Aunque el cuadro bermellón empezó 2025 con cuatro derrotas seguidas y sólo ha sido capaz de ganar en una de las seis últimas jornadas, se mantiene en la apretada lucha por los puestos europeos y recuperó la séptima plaza tras ganar la semana pasada a la UD Las Palmas (3-1). No obstante, en caso de perder en el Sánchez-Pizjuán, el cuadro nervionense le igualaría a 34 puntos y le superaría gracias al 'goal-average', por lo que Jagoba Arrasate ha remarcado la importancia de este choque ante el que pudo ser su equipo. Cabe recordar que Víctor Orta tanteo al vasco antes de decantarse por García Pimienta, quien curiosamente sonaba con fuerza en Palma como sustituto de Javier Aguirre. Declinó la propuesta porque no le convenció un proyecto que, curiosamente, ahora elogia desde tierras baleares.
Arrasate ha pasado por sala de prensa tras la última sesión preparatoria y ha elogiado al Sevilla FC: "Es un proyecto nuevo, con entrenador y jugadores, que acaban de aterrizar. Tiene automatismos mecanizados y la gente, sobre todo la de arriba, está en un buen momento. Marcan y son desequilibrantes. Va a estar de lleno en la pelea por Europa. Es un partido complicado ante un rival que me gusta cómo juega, con futbolistas en un buen estado de forma que nos va a exigir la mejor versión nuestra". El Mallorca lleva 12 años sin ganar en Nervión y el técnico considera que no va a ser fácil acabar con la mala racha.
"Cuesta ganar, sobre todo en la segunda vuelta, todos los equipos se juegan un montón. El que pueda arrear con un par de victorias va a dar un salto muy grande. Si ganamos nos ponemos sextos, pero si el Sevilla gana nos pilla y gana el 'goal-average'. Cada partido es muy importante. El cuatro de seis está bien, pero hay que seguir sumando. Soy consciente de que los cinco primeros están a otra historia. Y después del sexto al catorce no hay tanta diferencia de puntuación, más allá de pensar qué nos conviene, lo que tenemos que hacer es lo que hemos hecho en los últimos dos encuentros. Cuatro de seis. Para mantenernos tenemos que dar el callo, en partidos como el de mañana", ha analizado el técnico de Berriatua, que apeló a lo emocional ante un "rival directo".
El Mallorca sólo ha podido dejar su portería cero en un partido liguero en los últimos cuatro meses y ésa es una asignatura obligada para estar en Europa, según Arrasate. "Hay cosas a nivel defensivo en las que no hemos estado bien. Lo que hicimos el otro día a nivel ofensivo está muy bien, pero nos faltó rigor defensivo. Con eso no nos da para mañana tener una alegría en Sevilla. Es algo que tenemos que mejorar, hemos incidido en ello y es un poco el margen de mejora. En el tema ofensivo hemos dado un pasito en los últimos dos partidos, pero en el defensivo nos falta ese rigor defensivo y lo tenemos que recuperar para que en partidos como mañana tengamos opciones. Necesitamos defender mejor para tener opciones, empezando desde mañana", ha concluido, confirmando la baja de Samú Costa pese a ejercitarse con el grupo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión