El entrenador del Mallorca se mostró crítico con el equipo tras el partido ante el Alavés, asegurando que los rivales habían sido mejores que ellos durante todo el partido
Jagoba Arrasate en la rueda de prensa tras el partido frente al Alavés - LaLiga EA SportsLuisma Sánchez3 min lectura
Alavés
Finalizado1 - 0
Mallorca
Jon Guridi76'
Oportunidad desperdiciada del Mallorca para colarse en puestos de Champions. Los bermellones podrían haber dormido en cuarta posición en el caso de haber logrado los tres puntos frente al Alavés. Sin embargo, los babazorros se impusieron en Mendizorroza de manera clara. Los de Luis García Plaza fueron mejores y generaron más ocasiones, algo a lo que Jagoba Arrasate se refirió tras el encuentro.
El equipo balear venía de sacar un buen resultado en LaLiga tras un empate frente al Athletic. Sin embargo, Arrasate optó por ofrecer algunas rotaciones en su once con el fin de dar descanso a varios futbolistas. Aun así, sorprendió un cambio de última hora al introducir a Chiquinho en la banda izquierda en lugar de Valery. "Teníamos la idea de amenazar desde esa banda izquierda con su velocidad pero ha notado un pinchazo en el calentamiento y hemos tenido que hacer el cambio en el último momento. Una pena por él también", explicaba el entrenador navarro.
Pablo Maffeo fue uno de los protagonistas que alzó la voz por la celebración del partido. Tanto él como varios jugadores del equipo han seguido las noticias al detalle y preocupándose por sus familias tras lo ocurrido con el paso de la DANA sobre la Comunidad Valenciana. Como él, también sus compañeros se han pronunciado sobre ello. Uno de ellos Toni Lato, quien también sufre desde la distancia: "Mis primos han sufrido más de cerca todo esto. Me hubiera gustado estar con ellos para ayudarlos. Es muy dificil explicar la situación, sobre todo darles un abrazo a la familia de un compañero que va a faltar y dar también muchos ánimos a todas las familias afectadas. Respecto al partido ha sido muy igualado, los dos equipos hemos estado para ganar y al final una acción ha decidido el partido".