El RCD Mallorca vuelve a verse las caras con el Athletic Club. Con la final de la Copa del Rey 2024 en el recuerdo, los chicos de Jagoba Arrasate encaran un partido muy importante, ya que de ganar se colocarían quintos en LaLiga EA Sports, superando justo a los de Bilbao. Pues bien, el entrenador de la escuadra bermellona cree que el mejor camino para derrotar a su contrincante es iniciar un nuevo capítulo, olvidando por completo lo que ocurrió en la mencionada final copera que se llevaron los de Ernesto Valverde por penaltis.
"Durante la semana he visto a la gente normal, a la hora de analizar no hemos puesto ninguna imagen de la Copa. Saben que vivieron algo histórico y estamos en un buen momento, tenemos mucho respeto al Athletic y más ganas de hacer un buen partido que recordar cosas del pasado", señala.
Cuestionado por su rival, el técnico destaca el buen trabajo que han realizado en los últimos años, el cual les ha llevado a estar disputando en el presente la Europa League. "Ellos llevan años jugando Europa y haciendo las cosas muy bien. Será un partido muy bonito. Tenemos un puntaje bueno y en ese aspecto será bonito para el espectador porque hablamos de dos equipos valientes", expresa.
Esperando un choque igualado, Arrasate cree que lo que terminará definiendo al mismo será la puntería que tengan uno y otro equipo. "Es verdad que nos gusta presionar a los dos pero no es fácil porque somos capaces de detectarlo y jugar directo, el que se imponga en ese estilo lo tendrá de cara pero es complicado, espero un partido de toma y daca, alternativas y la puntería lo determinará", subraya
Ya en el apartado de bajas, el preparador confirmó que la escuadra isleña tan solo tendrá dos bajas para el duelo de este lunes tras recuperar a Siebe Van der Heyden, la del portero 'Pichu' Cuéllar y la del atacante nipón Takuma Asano.
Ya acabando su intervención ante los medios, el entrenador bermellón también hizo hincapié en el rendimiento defensivo de su equipo, con pocos goles encajados hasta la fecha: "Tiene muchísima importancia, los números defensivos son buenos pero una de las claves es que hemos concedido muy poco al rival, para decir que estamos bien a ese nivel debemos pasar el test de mañana", concluye dejando claro que contra el Athletic vivirán una prueba muy importante.