Para algunos la llamada de Roberto Martínez a Samú Costa en este parón de selecciones no es ninguna casualidad. El futbolista portugués está dejando muy buenas sensaciones desde su llegada al Mallorca la temporada pasada. Su estilo de juego aguerrido, sin dar una sola pelota por perdida, ha hecho que ya varios equipos lo tengan en su agenda. Además, siendo representado por Jorge Mendes, no tardará en encontrar un acomodo lejos de LaLiga pronto.
El centrocampista de tan solo 23 años está siendo una de las piezas fijas del esquema de Jagoba Arrasate en este Mallorca que sin hacer mucho ruido se encuentra en puestos europeos. Según informan los compañeros de Marca, Samú Costa ya está llamando la atención de varios clubes de la Premier League. Su valor podría ascender a los diez millones de euros, aunque su contrato con el equipo bermellón acaba en junio de 2028.
De los nueve partidos que se han disputado esta temporada en LaLiga EA Sports, Samú Costa ha sido titular en todos ellos. El centro del campo del Mallorca tiene dueño, aunque suele estar acompañado por jugadores como Manu Morlanes u Omar Mascarell. El portugués se caracteriza por su juego aguerrido, aunque también suele dejar varios detalles de su calidad en cada partido. En esta temporada ya suma una asistencia pese a ser un futbolista con un claro perfil defensivo.
El Mallorca tan solo tuvo que pagar tres millones de euros el verano del año pasado por hacerse con los servicios de Samú Costa. Además, incluyeron en la operación la cesión de Iddrisu Baba, con opción de compra al final de temporada. En el caso de una salida, la UD Almería se tiene guardado un 20% de su porcentaje de venta, algo que suele hacer habitualmente el club indálico en sus últimas ventas. Sobre todo teniendo en cuenta el potencial del portugués. Ya varios gigantes europeos como el Nápoles preguntaron en su día por su situación.
Su valor va en aumento en los últimos años y parece demostrar tener un gran margen de mejora. Llegó a la UD Almería el verano de 2020 en calidad de cedido, pero tras su gran año en el equipo andaluz, el equipo indálico decidió ejercer la opción de compra con el Sporting de Braga. Desde entonces ha sido un futbolista destacable en estas últimas temporadas a pesar de su corta edad y su futuro se asegura ser algo prometedor.