Un ex del Mallorca ficha por el Milan

El centrocampista de 18 años militó en el conjunto bermellón en 2020 y además llegó a marcar un tanto en 9 encuentros disputados

Un ex del Mallorca ficha por el Milan
Luka Romero vistiendo la elástica del Mallorca - BeinSports
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

En Mallorca deben tener este jueves una sensación agridulce tras conocer la noticia que un jugador que militó en su cantera durante 2020, ha firmado hoy por el Milan. Por un lado, a buen seguro que aquellos que le vieron jugar en las categorías inferiores del Mallorca sentirán orgullo por ver como uno de sus pupilos alcanzó el sueño de jugar en la élite tras irse a la Lazio hace dos campañas. Y ahora da un paso más en su carrera fichando por un equipo como el Milan que es uno de los grandes de Europa con 7 Champions League entre su extenso palmarés. Otro sentimiento debe ser un tanto de rabia por no haber aguantado a Luka Romero en la plantilla bermellona y verlo crecer dentro de sus filas.

El centrocampista de 18 años ha firmado hasta junio de 2027 y tras sus 21 partidos en las últimas dos campañas en la Lazio, es una apuesta de futuro para el conjunto milanés. Nacido en Victoria de Durango (México) el 18 de noviembre de 2004, el futbolista lucirá el número '18' con el conjunto 'rossonero'. El Milan terminó la pasada campaña en la Serie a en cuarta posición y espera en esta que empieza, volver por sus fueros de campeón de Italia tras el título obtenido en la 2021/22. Además, aunque ahora mismo no sea ese Milan campeón de antaño, volver a ser importante en Europa ya que no gana la Liga de Campeones desde la 2007/2008. Más años han pasado aún desde que ganase la Copa de Italia, la última vez fue en la campaña 2002/2003.

Talento de futuro 'made in Mejico'

Habrá que ver si Luka Romero es capaz de hacerse con un hueco en la titularidad. Romero es un jugador ofensivo que generalmente se desempeña como mediocampista o delantero. Destaca por su habilidad técnica, control de balón y regate preciso. Es ágil y rápido, lo que le permite desbordar a los defensores con facilidad. Además, posee una gran visión de juego y capacidad para crear oportunidades para sus compañeros de equipo.

A pesar de su corta edad, Romero muestra una madurez y calma impresionantes en el campo. Tiene una gran capacidad para leer el juego y tomar decisiones inteligentes bajo presión. Además, ha demostrado ser un finalizador eficaz. El futuro del ex mallorquinista es sin lugar a dudas prometedor. Desde el territorio balear lo seguirán muy de cerca.