Dani Rodríguez: “Lo que ocurrió en Yeda con nuestras mujeres es mucho más grave que lo que sucedió con Rubiales"

El futbolista del Mallorca ha hablado sobre la situación que vivió la afición mallorquinista y, en concreto, su mujer, que sufrió acoso sexual en el estadio en el partido contra el Real Madrid

Dani Rodríguez: “Lo que ocurrió en Yeda con nuestras mujeres es mucho más grave que lo que sucedió con Rubiales"
El jugador del Mallorca Dani Rodríguez - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Después de más de 10 días de lo ocurrido en Arabia Saudí con las mujeres familiares de los jugadores del Real Mallorca, seguimos conociendo situaciones y denuncias del bochorno que envolvió la Supercopa de España. Los aficionados saudíes acosaron sexualmente a las mujeres de la expedición bermellona que acudió a Yeda para presenciar el partido contra el Real Madrid en la semifinal del torneo. Finalmente, cayeron eliminados, pero la situación que vivieron sus familiares dejó lo deportivo en un segundo plano.

Dani Rodríguez, jugador del Mallorca y marido de una de las mujeres afectadas, ha concedido una entrevista en ABC en la que ha dado más detalles de lo que pasó aquel día: “Con nuestras esposas, pero también con hermanas y madres. Sufrieron tocamientos del culo, les agarraron de los brazos y les pusieron el móvil en la cara para hacerles fotos, como si nunca hubiesen visto la cara de una mujer occidental”, explicaba el jugador. “Lo que nos entristece es que no solo nadie haya salido a decir nada, sino que encima el presidente le ha intentado quitar credibilidad a lo que han dicho los familiares, asegurando que se han confundido. Te deja en shock que el presidente diga eso en lugar de sacar un comunicado, condenar los actos y buscar responsables. Si la federación se hubiera preocupado por nosotros, yo creo que todo nos hubiéramos quedado tranquilos, pero es que ha sido justo lo contrario”, sentenciaba.

Hablando sobre lo que sufrió su mujer en particular, explica que mientras “le tocaban el culo y le agarraban del brazo”, ella llevaba en brazos a su hija de 4 años, y agarrados a ella sus otros dos hijos. Dani Rodríguez ha condenado las declaraciones de Rafael Louzán, el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que le quitó importancia al acoso sufrido por las mujeres y por la afición mallorquinista: “Eso me parece deleznable. Todos sabemos por qué ha hecho esa declaración. Tiene miedo a perder un ingreso importante. Que los valores de las personas no estén por delante de cualquier cantidad de dinero es lo que más condeno. Mi mujer tiene casi 40 años y sabe cuándo está agobiada y cuándo le tocan el culo. Eso tiene un nombre. Cuando somos mayorcitos, nadie se confunde para elegir las palabras adecuadas”.

“Lo que ocurrió en Yeda con nuestras mujeres es mucho más grave que lo que sucedió con Rubiales. Ha pasado en un torneo español que se celebra en Arabia y que no tenía la seguridad suficiente para que nuestros familiares disfrutaran del torneo. Echamos de menos que nadie haya salido a defender a nuestras mujeres y, también, a nuestros hombres. Los hombres sufrieron agresiones físicas y las mujeres sufrieron acoso sexual”, confesaba el jugador mallorquinista, en relación a que ningún poder político se haya pronunciado al respecto. No ha pasado por alto que su club no haya salido a denunciar públicamente los acontecimientos. Eso, a Dani Rodríguez le “entristece profundamente”.