Mientras Pablo Maffeo se encuentra recuperándose de su lesión, es inevitable poder hablar sobre el pasado mercado de fichajes, donde varios equipos lo tuvieron en su agenda y parecía que su salida del Mallorca iba a estar más cerca que lejos. Había sido un futbolista importante en un año histórico para el equipo bermellón al llegar a la Final de la Copa del Rey, aunque es cierto que Javier Aguirre le dio cierta alternancia con Gio González. Ahora con la venta del uruguayo se ha quedado con poca competencia.
Lo cierto es que se han destapado los posibles rumores de la marcha de Pablo Maffeo. El capitán del equipo bermellón, Antonio Raíllo, ha desvelado en una entrevista para los compañeros de Esports IB3, cómo se encontraba realmente el lateral, que no ha pasado por un buen momento en estos últimos años a pesar de rendir a un gran nivel. Lo emocional se lleva por dentro y eso quizás sea algo que nadie puede ver. De hecho su salida del club balear parecía bastante clara o al menos así lo ha comentado su compañero.
“Fue un giro de guion de 360 grados. Estaba claro que igual tanto por parte del club como por parte de Pablo que él saliera. Él estaba agotado un tanto psicológicamente. El otro día salió hablando en un programa que estaba tratando el tema psicológico con profesionales y tal. Había buscado ayuda porque se había agobiado mucho con el tema de la isla o del entorno, una mala temporada… nunca había estado acostumbrado a estar lesionado, necesitando tiempo fuera. Entonces se saturó un poco”, decía Raíllo.
Maffeo se lesionó frente al Leganés y tuvo que ser sustituido cumplido el minuto 30 de partido. El jugador sufrió unas molestias en su muslo derecho que finalmente dieron pie a una lesión que le mantendrá apartado unas semanas de los terrenos de juego. Esto supone una situación complicada para Jagoba Arrasate, ya que se encuentra ahora mismo sin lateral derecho al considerar tambi��n que Mateu Morey encara todavía la última parte de su recuperación.
Tras la marcha de Gio González de manera sorprendente este verano, Pablo Maffeo se quedó con la titularidad de la banda derecha. “Cambió el guion por completo, se quedó Pablo, se fue Gio. Sinceramente tengo plena confianza en Pablo más que nada porque creo que lo demostró el primer año que estuvo aquí. Es un jugador espectacular cuando está al cien por cien. En el Mallorca se tienen que sentir afortunados de tenerlo porque es un pedazo de jugador”, comentaba Raíllo.