El técnico del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha querido ser tajante sobre la situación de Samu Costa y Morlanes, dos piezas clave, antes del duelo ante el Deportivo Alavés en LaLiga EA Sports
Arrasate, rotundo sobre Samu Costa y Morlanes - Cordón PressÁlex Martín3 min lectura
Jagoba Arrasate es muy consciente de que el Mallorca necesita como el comer mantenerse en la senda de la victoria en LaLiga EA Sports. El cuadro bermellón, que no atraviesa su mejor momento, tiene claro que el choque ante el Deportivo Alavés, otra escuadra contra las cuerdas, puede marcar un punto de inflexión en este 2025 tan complicado a nivel deportivo para la entidad. Por ello, el técnico vasco necesita de todos efectivos, entre los que se encuentran Samu Costa y Morlanes, para intentar hacerse con una victoria que puede ser vital para sus intereses.
Tanto Costa como Morlanes, que han sufrido algunos problemas físicos en las últimas semanas, son dos claros focos de preocupación para un Mallorca que necesita dar un paso hacia delante si quiere seguir peleando por Europa. Por ellos, precisamente, ha sido cuestionado en la previa un Jagoba Arrasate que no ha podido ser más claro sobre su presencia ante los vitorianos.
Jagoba Arrasate, rotundo sobre Samu Costa y Morlanes
“Falta un entrenamiento, pero en principio están para el partido porque han entrenado con normalidad. Sólo falta Mojica y ellos estarán en la lista para el partido”, apuntaba Arrasate, que puso en el foco a Lato, quien será el sustituto del titular, quien se pierde el choque ante los vitorianos por acumulación de tarjetas.
Arrasate, la racha y el estado de forma del Mallorca
“Hay que decirlo con la boca pequeña... pero sí hemos dejado atrás un poco la mala racha porque llevamos tres partidos sumando y con buenas sensaciones, sobre todo en los dos últimos partidos. Tenemos que seguir así porque el partido es importante. Si jugamos como ahora o mejor tendremos más opciones de ganar”.
Arrasate y la puntuación del Mallorca si consigue el triunfo
“Entramos en el último tercio de LaLiga y cuesta mucho ganar. Cada victoria tiene un grandísimo valor, venimos de ganar en casa y luego de empatar fuera en el último minuto y darle continuidad con una victoria contra el Alavéssería bueno en todos los aspectos. Nos pondríamos con 38 puntos que está muy bien y corroboraría un poco que estamos en un buen momento”.
Arrasate y su valoración del estado del Deportivo Alavés
“Nos hemos fijado sobre todo en los diez partidos de Coudet y en los cinco que han jugado fuera, donde solo han perdido en Montjuic. Están en una dinámica mala y creo que han merecido más, nosotros también la hemos pasado. Pero sentir esa necesidad es una virtud y nosotros también tendremos que sentirla. El fútbol está tan igualado... creo que no hay tanta diferencia entre Mallorca y Alavés. Tenemos que igualar el partido y luego sacar a relucir nuestras virtudes”.