Genaro Rodríguez sigue pensando como malaguista, pese a salir del club tras haber conseguido el Málaga CF el ascenso a Segunda división. Próximo al Mirandés, el mediocentro se refirió a su salida de La Rosaleda y al vestuario de Sergio Pellicer en la vuelta a la Categoría de Plata.
“Yo lo he dicho muchas veces, me hubiese gustado seguir”, explicó el futbolista durante la entrevista en el canal de Twitch de Badcharly. “Nosotros queríamos celebrarlo con la gente en el aeropuerto, pero la policía nos dijo que si no salíamos por otro lado no íbamos a llegar nunca al autobús”, explicó entre risas Genaro sobre la celebración malaguista del ascenso.
También tuvo palabras el sevillano sobre la fiesta de la celebración, así como de la expulsión ante el Algeciras y el posterior acta arbitral. “No pasó nada de lo que decía el acta. Hubo empujones y eso, pero ninguna patada. Fuimos todos a defender a Manolo Sánchez, nuestro segundo. Pero no hubo ninguna patada y el capitán del Algeciras ni estaba en la trifulca”, explicó el jugador, quien desea volver a enfundarse la elástica blanquiazul en algún momento: “Espero que pueda volver pronto a La Rosaleda y recoger tanto cariño. Me voy feliz de haberme sacado la espinita del descenso de la temporada anterior”.
Cabe destacar que el Málaga CF ha decidido no contar con el futbolista para el nuevo proyecto en Segunda, siendo Genaro, igual que Juande, Avilés y David Ferreiro, los jugadores que no han renovado su contrato tras cumplir.
De acabar confirmándose su fichaje por el Mirandés, Genaro Rodríguez volvería a la que un día fue su casa. Ya jugó el canterano sevillista en el Mirandés durante la temporada 2020/2021, cuando no pudo acabar de demostrar todo su potencial. El futbolista completó su desarrollo como jugador en la cantera del Sevilla FC antes de dar el salto al CD Mirandés. En los 'jabatos' no tuvo su mejor curso, y acabó abandonando la entidad como agente libre para volver a Andalucía de la mano de los malaguistas. Una etapa en Málaga en la que le costó encontrarse, partiendo desde el banquillo en sus inicios. Con el paso de las campañas, sin embargo, se acabó ganando la titularidad hasta el punto de haberse convertido en importantísimo para los planes de Sergio Pellicer. Esta temporada, sin ir más lejos, Genaro Rodríguez ha sido clave en el ascenso del conjunto malagueño; a sus 26 años, el mediocentro ha disputado 39 partidos a las órdenes de Sergio Pellicer, anotando cinco goles.