El nuevo Málaga echa a andar desde Primera RFEF

El conjunto malagueño encara la pretemporada 2023/2024 con catorce jugadores y un gran trabajo por delante en la planificación deportiva

El nuevo Málaga echa a andar desde Primera RFEF
Los jugadores del Málaga CF realizan las primeras pruebas analíticas. - Málaga CF
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Málaga CF comienza desde cero. Un equipo que voló durante años por el cielo europeo y que, tras perder toda su altura, terminó estrellándose, ahora vuelve a dar sus primeros pasos. Lo hace en una nueva pretemporada, la de la campaña 2023/2024, donde el golpe de realidad es impactante. Un grupo compuesto por canteranos, jugadores que vuelven tras su cesión y otros, los que menos, que terminaron la temporada en dinámica de campaña con el primer equipo. Este es el nuevo Málaga de Sergio Pellicer, quien será el encargado de remontar el vuelo desde muy abajo.

Fue el martes por la mañana. El conjunto blanquiazul aterrizó en las instalaciones de La Rosaleda a las 08:00h de la mañana con una imagen totalmente renovada. Por un lado, los jugadores aparecieron por primera vez con el nuevo uniforme de entrenamiento. Por otro lado, el gran número de caras nuevas con las que Sergio Pellicer dirigió su primer entrenamiento.

Si bien, el grupo fue bastante reducido. De hecho, el primer batallón de trabajo estuvo formado por tan solo catorce jugadores. Fueron el portero Carlos López; los defensas Bilal, Murillo, Andrés Caro, Moussa y Víctor Olmo; los centrocampistas Izan Merino, Rafa, Dani Lorenzo, Larrubia, Jesús Martín, Álex Calvo y Kevin; y el delantero Loren.

Todos ellos fueron sometidos a las pertinentes analíticas tradicionales que se realizaron en el Centro Médico Vithas Rosaleda. Acto seguido, los jugadores marcharon hacia el gimnasio situado en el interior del estadio de Martiricos. Allí se dividieron en dos grupos y comenzaron con las distintas pruebas rutinarias de comprobación del estado físico de cada uno de ellos.

Como no tienen tiempo que perder, durante la tarde del martes los jugadores continuarán con la puesta a punto. Al atardecer tendrán lugar los tests de esfuerzo, que se desarrollarán en las instalaciones de La Rosaleda. Por su parte, se espera que la labor en el césped para el plantel llegue este mismo jueves. Estos trabajos arrancarán en la Federación Malagueña de Fútbol. Como tal, el arranque oficial de la pretemporada del equipo ya unificado tendrá lugar el próximo lunes día 10 de junio.

En definitiva, la dirección deportiva comandada por Loren Juarros tiene una ardua tarea por delante en la Costa del Sol. En pleno ERE tras un duro descenso, el lavado de cara tendrá que ser completo y el margen de maniobra en términos económicos será muy bajo. ¡Qué comience la función!