Un nuevo camino para el Málaga

Tras la goleada realizada en el partido contra el Zaragoza, parece que todavía quedan esperanzas para el equipo blanquiazul

Un nuevo camino para el Málaga
Jugadores del Málaga CF celebrando su triunfo ante el Zaragoza - Malaga CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Parece que después de la mala racha, el Málaga por fin ve algo de luz en el camino. Este lunes 20 de febrero el equipo de Pellicer consiguió ganar al Zaragoza con nada más y nada menos que tres goles, dejando a la grada más que emocionada. La última vez que el equipo blanquiazul logró imponerse de tal forma estando en casa fue también con Pellicer en el Banquillo, concretamente en su encuentro con el Castellón.

Después de tantos meses donde todo parecía ir cuesta abajo, el Málaga pudo demostrar su valía, algo que no se veía desde hace tiempo en una temporada donde el sufrimiento para el club y sus aficionados ha sido real. Pese a todo pronóstico, el conjunto de Pellicer ha regalado a cada uno de los espectadores del partido los mejores 45 minutos jugados por el equipo esta temporada, donde cada integrante ha dado lo mejor de sí.

Es cierto que los resultados obtenidos en los últimos días están siendo favorables, pero eso no quita que no debamos de ser críticos. Tanto el club, como sus jugadores y los aficionados necesitaban urgentemente un aire fresco y alegría para poder levantar cabeza, puede ser que todo esto haya sido posible gracias a las medidas tomadas por el club para reenganchar a la afición, que al fin y al cabo son el apoyo más grande de los futbolistas, algo que se ve reflejado en el campo de juego. Sin embargo, no hay que relajarse, pues cualquier movimiento en vano puede hacer que el Málaga vuelva a dar pasos contrarios.

Hay que recordar que los blanquiazules podrían haber saltado a 11 puntos de salvación, pero vista la situación, optaron por acabar metiéndose en la lucha por la permanencia en la División, la cual sigue a cinco puntos quedando 14 jornadas. Aunque parezca complicado, está claro que todavía no está todo perdido.

Ahora toca recibir en La Rosaleda al Racing de Santander el domingo 5 de marzo a las 18:30, un encuentro importante para seguir apretando y sobresaliendo en este enfrentamiento entre los equipos que luchan por su salvación. Este encuentro será celebrado en el día de las peñas, por lo que también se espera una gran entrada al estadio. Lo que tiene claro Martiricos es que la afición del Málaga siempre cumple, dando el mayor apoyo posible y ofreciendo todo lo que está en sus manos, por lo que el club, sobre todo en estos tiempos, la ha tenido en cuenta en cada movimiento realizado, siendo la parte más importante de cada partido.