Es un secreto a voces, pero está muy cerca de hacerse oficial. La salida de Pablo Hervías del Málaga CF podría hacerse oficial en las próximas horas.
Desde hacía unas semanas, el extremo contaba con una importante oferta del fútbol sudamericano y se planteaba muy seriamente la posibilidad de aceptarla. El extremo derecho del Málaga parece haber tomado la decisión de abandonar el club costasoleño para poner rumbo a Bolivia, donde le ofrecerían unas condiciones económicas muy superiores a las que tiene actualmente en el club de Martiricos.
Sorprendentemente, el club que está cerca de firmar a Hervías es el Bolívar. Este traspaso dejaría unos pequeños ingresos para el equipo blanquiazul, con los que poder subir el límite salarial, sustituir esta pérdida y recomponer la plantilla en la banda derecha, donde hacen falta refuerzos.
Tal y como ya adelantó Diario SUR y Malaga Hoy, a pesar de que las oportunidades que ha gozado con Pepe Mel han crecido de manera considerable, el extremo logroñés no ha terminado de encajar en el dibujo del técnico madrileño y parece habese decantado por la opción bolivariana.
Este equipo perteneciente al 'City Football Group', dueño de entidades como el Manchester City. Estos le habrían ofrecido, al todavía jugador del Málaga, unas condiciones económicas muy superiores a las que tiene actualmente y dejaría entre 50.000 y 100.000 euros en las cuentas del conjunto de la Costa del Sol, según adelantó Javier Bautista, periodista de Cope Málaga.
Extremo de buen pie a balón parado formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, con amplia experiencia en la división de plata en clubes como Osasuna, Oviedo, Elche y Valladolid. Con el cuadro pucelano logró dos ascensos a Primera División en las temporadas 17/18 y 21/22. Llegó libre al Málaga CF con contrato hasta 2023 ampliable un año más.
Pepe Mel dejó un recado a Pablo Hervías y Juanfran Moreno dejándolos fuera de la convocatoria para el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey. Durante la rueda de prensa previa al duelo copero dijo que solo quiere a su lado a jugadores que entrenen “fuerte”. A las horas de esas declaraciones, que sonaban a toque de atención, ha salido a la luz que el extremo riojano puede convertirse en la primera salida del Málaga en el mercado de invierno.
La entidad boquerona está a la expectativa, ya que su salida aumentaría el trabajo de Manolo Gaspar, encargado de la dirección deportiva, en mercado invernal, que tendría que fichar dos extremos y un lateral derecho para Pepe Mel, como mínimo.