La nueva temporada cada vez se encuentra más cerca, y el Málaga CF todavía continúa planificando su plantilla con la idea de poder reforzarla al máximo dentro de sus posibilidades. Tras el descenso vivido a Primera Federación, el club malacitano ha tenido que ajustar al máximo su presupuesto, algo que le ha supuesto un enorme quebradero de cabeza.
La importante reducción económica ha hecho que Málaga haya tenido que formar prácticamente un equipo desde cero, ya que no han podido contar con la mayoría de de jugadores debido al alto sueldo que tenían para la categoría, mientras que otros han salido en busca de otro destino, a ser posible en la Segunda División.
Las incorporaciones se encuentran paralizadas, pero la realidad es que su situación cada vez es más delicada, y a pesar de que la principal idea era la de tirar de los canteranos, el club se ha dado cuenta de que realmente necesitan realizar algunas operaciones.
Por el momento, Sergio Pellicer necesita incorporar entre cinco y siete futbolistas para poder formalizar el equipo durante el comienzo de la temporada, sin embargo, estas llegadas no sucederán tan rápido como se espera.
Por lo que comenta el club, su principal idea es esperar a que el mercado esté más avanzado, pues consideran que todavía podrían aparecer oportunidades de fichajes muy buenas, sin embargo, desde las oficinas de La Rosaleda advierten que este plan también tiene sus riesgos, pues significaría que el técnico tendría menos tiempo para trabajar de cara a la nueva temporada, por lo que la preparación sería mucho menor.
Este continuo retraso también afecta a su planes mirando al futuro, pues el objetivo principal es el de conseguir volver a posicionarse en lo más alto, algo que es complicado sin contar con un equipo prácticamente perfecto.
Hasta el momento, el Málaga ha hecho oficial la llegada de seis nuevas incorporaciones, la última fue la de Luca Sangalli. A su vez también se han unido al equipo los futbolistas Alfonso Herrero, que llega tras ser titular indiscutible durante dos campañas consecutivas en LaLiga Smartbank, una en las filas del Burgos y la última en las del CD Mirandés.
Dioni Villalba también viste los colores en su puesto como atacante, y en cuanto a la defensa y al centro del campo, los fichajes realizados para cubrir esas zonas han sido Jokin Gabilondo y de Einar Galilea, jugadores que han agrandado bastante a los aficionados.