El futuro de Iván Jaime sigue en el aire. El joven extremo español del Famalicao apunta a salir este verano, pero pasan los días y sigue en el mismo equipo. Una situación que se podría resolver pronto y que sería una gran noticia para el Málaga. El canterano del equipo de La Rosaleda se marchó hace tres años del club en que se formó por medio millón de euros, ahora podría dejar una cantidad superior porque los malacitanos tienen un porcentaje de su futura venta.
Esta cantidad es de un 25%. Por lo que obtendrían la cuarta parte del montante final. Una cantidad que apunta a estar por encima de los 5 millones de euros. Por ejemplo si su venta fuese por 6 millones los andaluces recibirían 1'5 millones. Por lo que esa cifra daría un espaldarazo al Málaga en su situación actual. Ya vienen de realizar dos ventas como han sido la de Cristian Gutiérrez y Álex Calvo y esta podría dejar al club en una buena situación económica para terminar de afrontar esta temporada.
La realidad sobre Iván Jaime es que todo se ha precipitado en las últimas horas y el malagueño no estará en el debut liguero del Famalicao ante el Braga de mañana viernes. "No se mostró disponible para competir" hasta que resuelva su situación en este mercado de fichajes, según reveló este jueves su entrenador, João Pedro Sousa.
En una rueda de prensa previa al derbi contra el Braga, uno de sus rivales en la región norteña del Minho, Sousa justificó la ausencia de su estrella por "cuestiones de mercado", algo que la directiva tendrá que "resolver"."Me encantaría contar con Iván Jaime, pero no va a jugar. Estamos hablando de cuestiones de mercado. Hablé muchas veces con Jaime, no se mostró disponible para competir, en cuanto al entrenamiento no tengo nada que señalar", dijo.
El entrenador del Famalicão destacó que esta situación "es una cuestión que la administración tiene que resolver". Iván Jaime, de 22 años, fue elegido la pasada temporada el mejor jugador joven de la Liga portuguesa y ha despertado el interés de varios clubes tanto portugueses (se habla de Sporting y Oporto) como extranjeros.
En una entrevista concedida a una emisora de radio local, uno de los responsables del equipo, Miguel Ribeiro, afirmó que el malagueño tiene "mucho mercado", pero que aún no ha aparecido una oferta que se ajuste a sus exigencias. "Ha habido ofertas, tiene mucho mercado. Pero creemos que 'la oferta' aún no ha llegado y por eso no la hemos aceptado", dijo en una entrevista a la emisora Cidade Hoje.