La llegada de Pau Torres al Aston Villa es un hecho. Una semana después de oficializar su matrimonio, el futbolista regresará estos días a Europa con el acuerdo prácticamente cerrado y a falta de la firma. Tras la marcha de Nicolas Jackson al Chelsea, el zaguero nacido en Castellón será el segundo futbolista que se marche a tierras inglesas en esta ventana de verano. Del montante total de la operación se beneficiará el Málaga CF, club por el que pasó una temporada en calidad de cedido.
Pau Torres será traspasado al Aston Villa de la Premier League inglesa por 32’5 millones de euros fijos y otros 5 millones de euros en variables. El jugador acababa contrato con el Villarreal CF en junio de 2024 y el conjunto valenciano decidió escuchar ofertas por él. Y ahí apareció el Aston Villa. De esta forma, el jugador se convertirá próximamente en el primer fichaje de la ‘era Monchi’ como Presidente de Operaciones Futbolísticas del club de Birmingham.
Al Málaga CF por su parte le corresponde un porcentaje gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA. En este sentido, percibirá el 0’5 % del total de la venta. En términos económicos, la cifra se dispara hasta los 162.500 euros. Además, el montante puede engrosarse en función del cumplimiento de las variables que ambas entidades acuerden finalmente, aunque todo apunta a que rondarán los 5 millones de euros, tal y como informa el periodista Fabrizio Romano.
Formado en la cantera del Villarreal, el jugador dio el salto al primer equipo en la campaña 2017/2018 al disputar seis partidos, aunque ya había debutado en la campaña anterior en un partido de la Copa del Rey. Las buenas sensaciones que dejó tanto en el filial como en el primer equipo fueron más que suficientes para que desde la casa apostaran por él. Fue entonces cuando la dirección deportiva decidió cederlo para no frenar su progresión. En este sentido, el central campeón de la UEFA Europa League con el Villarreal estuvo cedido en el Málaga durante la temporada 2018/2019 donde fue titular durante 40 partidos.
Ahora, la economía del Málaga se beneficia de su venta. Tras el descenso a una categoría no profesional, en la entidad se va a realizar un ERE donde un gran porcentaje de trabajadores se irán al paro. Así, esta cantidad económica derivada del traspaso de Pau Torres supondrá una verdadera ayuda para los futuros fichajes de una dirección deportiva que comanda Loren Juarros.