Se confirma la baja de Ramón Enriquez sin un plazo de recuperación

El centrocampista no podrá disputar las siguientes jornadas junto a sus compañeros debido a una lesión en el cuádriceps derecho

Se confirma la baja de Ramón Enriquez sin un plazo de recuperación
Ramón Enríquez durante un entrenamiento - @ramonenriquez_8
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Justo en el momento en el que el Málaga parece que está tomando un buen rumbo, llegan malas noticias, pues el club ha confirmado de manera oficial la reciente lesión de Ramón Enríquez en el cuádriceps derecho. Lo que ha hecho saltar las alarmas es que no se ha mencionada nada sobre un tiempo estipulado de recuperación, algo que suele ser anunciado habitualmente, por lo que todo apunta a que su baja puede ir para largo.

El centrocampista de Órgiva se rompió al final de la primera mitad en la última jornada contra el Lugo en el Anxo Carro, donde tras sentir un fuerte dolor pidió el cambio. El impedimento del jugador para seguir en el césped era obvio, pues antes de salir del terreno de juego llegó incluso a marearse debido al fuerte dolor que estaba sufriendo.

Desgraciadamente para Sergio Pellicer, se trata de una baja estructural de lo más importante, por lo que deberá buscar un sustituto, aunque lo tiene complicado, pues no cuenta con ningún jugador con características parecidas o iguales a las de Ramón.

El técnico ha hecho unas declaraciones acerca de lo sucedido dejando a la luz que se trata de algo que ya se veía venir: "Es la peor noticia. Al final, dentro de esta alegría, que era muy importante, es la lesión de Ramón. No somos muy optimistas. Es una lesión en el cuádriceps. Se mareó por el dolor que tuvo. Hay que esperar a las pruebas, pero el camino es que se den cuenta los jugadores, apareció Jozabed, que no estaba participando. El éxito de un equipo no está en el once inicial, sino en el trabajo de la plantilla en el día a día. Cuando uno hace un trabajo invisible le llega el momento de aparecer. Estoy muy contento con la gente que está apretando. El verde no engaña".

Uno de los futbolistas que podía encajar en la posición de centro del campo es Luis Muñoz, pero el malagueño continúa al margen del grupo y estuvo haciendo "labor específica" en el césped junto al recuperador Toni Tapia. Por otro lado, mencionando a jugadores que han vuelto a los entrenamientos, se puede destacar a Lago Junior, que también ha tenido una "vuelta progresiva a la dinámica grupal", según el parte oficial del club.

Novedades

Entre las novedades que se han podido ver el trabajo realizado en el césped la pasada tarde desde las 18:00h se encuentra el canterano Izan Merino, que con tan solo 17 años cumplidos hace pocos días y que pese a su edad juvenil ya ha disputado partidos con el Atlético Malagueño en el Grupo 9 de Tercera División. Moussa Diarra, Carlos López, Cristian, Loren Zúñiga y Álex Calvo También estuvieron presentes. Haitam Abaida se quedó en el gimnasio continuando con su recuperación.