El Málaga, que este mismo miércoles ha visto como su accionista mayoritario, el jeque Al-Thani, volvía a dar señales de vida después de meses desaparecido y con un proceso judicial abierto, ha visto como en este 26 de marzo ha saltado una noticia que puede cambiar su futuro. El Málaga interesa al fondo QSI (Qatar Sports Investmentes) que entre otras cosas, el el fondo propietario en su mayoría del PSG que actualmente dirige desde los banquillos Luis Enrique.
El Málaga, según apunta el diario Marca, estaría en el radar del fondo QSI, es decir, Qatar Sports Investments y estaría estudiando la fórmula para hacerse con el conjunto de La Rosaleda. El Málaga actualmente, además del jeque Al-Thani, es también propiedad del grupo inmobiliario español BlueBay que posee el 49 por ciento de las acciones del club de la Costa del Sol.
El Málaga, según apunta el citado diario, sería una opción muy apetitosa y atractiva para el fondo QSI (Qatar Sports Investmentes). Los aspectos que llevan al Málaga a ser una inversión atractiva para el fondo QSI (Qatar Sports Investmentes) es en primer lugar su historia ya que el conjunto malacitano se fundó en 1904.
Después, el Málaga tiene previsto un plan de remodelación de La Rosaleda y por último, el estadio malacitano será una de las sedes del Mundial 2030 que organizará España junto a Portugal y Marruecos. Málaga como ciudad también atrae a el fondo QSI (Qatar Sports Investmentes) porque solo cuenta con un club en la élite. El diario Marca ha contactado con fuentes cercanas al fondo QSI (Qatar Sports Investmentes) que sin entrar en detalles, han admitido que: "QSI está explorando una serie de oportunidades de inversión en Europa y América en la actualidad".
El fondo QSI (Qatar Sports Investmentes), además de ser el dueño mayoritario del PSG en Francia, también tiene participación en el Braga de Portugal con un 21,67 por ciento de las acciones. Además, el fondo QSI (Qatar Sports Investmentes), con Nasser Al-Khelaifi al frente, también lanzó el Premier Padel en su momento.
Por lo tanto, parece que el Málaga está este miércoles de actualidad y no precisamente por motivos deportivos y sí de interés en el propio conjunto malacitano. Habrá que ver finalmente si el interés del fondo QSI (Qatar Sports Investmentes) termina cuajando y supone el cambio de propietario mayoritario del cuadro de La Rosaleda que actualmente milita en LaLiga Hypermotion tras un breve periplo en Primera RFEF.