La temporada de Fabián Ruiz va camino de ser la mejor de su carrera deportiva. Su nivel dentro del terreno de juego lo convierte en uno de los jugadores más determinantes del París Saint-Germain y la Selección española. Con la liga francesa en el bolsillo. también aspira a ganar Copa y Champions League con los parisinos. Por si fuera poco, con 'La Roja' ganó la Eurocopa del pasado verano y este año puede revalidar la Liga de Naciones, donde ya están en 'semis' tras eliminar a Países Bajos. Curiosamente el doble enfrentamiento ante los holandeses deja un récord único para el centrocampista sevillano.
Nadie duda a estas alturas de Fabián. Ni siquiera en Francia, tan propensos a la crítica con los jugadores extranjeros. El de Los Palacios y Villafranca es uno de los hombres más utilizados por Luis Enrique y su aportación en el equipo es siempre sobresaliente. En lo que llevamos de campaña acumula 2543 minutos distribuidos en 41 partidos (tres goles y siete asistencias). El PSG es uno de los grandes candidatos a ganar la Champions League después de deshacerse del Liverpool en octavos con remontada incluida.
Pero el juego de Fabián también se extrapola a la Selección española. Es un fijo para Luis de la Fuente y deja detalles de calidad en cada partido. Lo más llamativo del palaciego es que no sabe lo que es perder un partido cuando se pone la camiseta de España. En sus 37 encuentros desde que debutara en 2019 con Robert Moreno acumula 26 victorias y 11 empates. Nadie arrastra esa racha. Superó este domingo al danés Jens Stryger Larsen, que llegó a acumular 36 partidos sin perder desde su debut en con la selección en 2016 y hasta su primera derrota, ante Finlandia, en 2021.
En el top 10 de jugadores con mayor racha sin perder a nivel internacional encontramos otro español como Raúl Albiol. El defensor, aún en activo, sumó 27 envites entre 2007 y 2011. También figuran hombres como Dendoncker (Bélgica), Nicolò Barella (Italia), Benlamri (Argelia) o Nico González (Argentina), entre otros.
Tocado por una varita, el centrocampista español afronta el tramo decisivo de la temporada con la ilusión de hacer algo grande en Europa. Desde que llegó al PSG en 2022 procedente del Nápoles ha ganado dos Ligas, una Copa y dos Supercopas, pero se le resiste la Champions League. Los de Luis Enrique se jugarán el pase a las semifinales en el mes de abril ante el Aston Villa de Unai Emery. La eliminatoria frente al Liverpool confirmó sus credenciales al título.
Con España quiere más. Su gran 'espinita' fue quedarse fuera de la lista para el Mundial de Catar 2022 (cuando Luis Enrique era seleccionador). Pese a ello, el ex del Betis se ha rehecho y cuenta con galones en los esquemas de Luis de la Fuente. Ganó la Liga de Naciones en 2023 y la Eurocopa en Alemania siendo protagonista. Ahora busca la reválida en la Nations League y mira de reojo al Mundial de 2026. Fabián es el 'fichaje' soñado para las citas decisivas.