No ha contado José Gómez Campaña con la fortuna de su lado este pasado curso, en el que afrontaba su último año de contrato con el Levante UD. Tras un verano convulso en el que estuvo muy cerca de volver al Sevilla FC, club en el que se formó como futbolista (los hispalenses incluso llegaron a inscribirlo en LaLiga), las dificultades económicas de los blanquirrojos y las exigencias granotas hicieron que Campaña continuara finalmente en el Ciudad de Valencia con la clara intención de devolver al Levante a Primera.
Ofertas suculentas del extranjero no le faltaron al sevillano, quien siempre tuvo claro que su deseo era volver al Sevilla FC o seguir ayudando al Levante en su objetivo de recuperar la categoría. Incluso las partes llegaron a un acuerdo para ello si finalmente se daba la opción sevillista, tal y como el propio Campaña y el Quico Catalán, ya expresidente granota, aseguraron en su momento.
Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban y las lesiones no le brindaron a Campaña la continuidad y el protagonismo que todos le presumían durante la temporada del Levante en Segunda. De hecho, en el mes de abril sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo que le mantiene lejos de los terrenos de juego desde entonces, habiendo tenido que pasar por el quirófano.
Campaña, que acababa contrato el pasado 30 de junio, se encuentra oficialmente libre hoy por hoy, aunque sigue con su recuperación. Una ardua labor en la que no se encuentra solo, habiendo encontrado el apoyo de la entidad. Y es que de esta forma, el Levante UD quiere reconocerle al sevillano el compromiso que ha tenido con el club a lo largo de todos estos años, en los que muchos de sus problemas físicos han venido motivados, incluso, por querer volver antes de tiempo.
Habiendo sido un referente levantinista desde que llegó, Campaña ha disputado 208 partidos como grandota, firmando 19 goles y 30 asistencias. Tiempo en el que, además, ha rechazado importantes ofertas por seguir ligado el Levante, club que confió en él y con el que consiguió llegar a convertirse en internacional absoluto. Una relación de amor que ahora vive un nuevo capítulo y que mantendrá ligada a las partes, al menos, hasta el próximo mes de enero, a pesar de que no exista ninguna vinculación entre ellos por el momento.
“Gracias Levante por ayudarme en este camino”, ha compartido recientemente Campaña en un post de Instagram, donde puede verse una fotografía suya recuperándose como levantinista bajo el título de ‘Recovery Time’.
Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Campaña seguirá en el club al menos hasta enero, tiempo en el que el futbolista seguirá recuperándose. Será en diciembre cuando las partes valoren la posibilidad, o no, de hacerle ficha con el Levante UD. Mientras tanto, hay clubes que preguntan por él, aunque la prioridad del futbolista hoy por hoy es la de recuperarse.
La delicada situación económica del Levante UD, tras dos años con pérdidas importantes, no será un impedimento para ello. Pese a la amenaza de un posible descenso administrativo, los pagos a los jugadores están asegurados y el objetivo del club es volver a luchar por el ascenso esta temporada, lo que solucionaría gran parte de sus problemas.