No vive el momento más fácil el Levante, todo lo contrario. Su situación es muy complicada tras no ascender el pasado curso. Ese gol de Villalibre de penalti en el 129 del playoff complicó mucho más de lo que podía parecer a los granotas. La situación económica es complicada, pero el regreso a Primera la habría aliviado sobre manera, además del chasco que significó en lo deportivo para club y afición.
Desde entonces muchas noticias alrededor del club han sido negativas. La venta de Pepelu al Valencia, el eterno rival, la marcha de Quico Calatán como presidente del club y el cartel de transferible que tienen la gran mayoría de sus jugadores para paliar la débil economía del club. Ya se sabe que jugadores como Jorge de Frutos tendrían varios pretendientes en Primera División.
Todo lo escrito anteriormente podría haber mermado la ilusión de la afición del Levante, pero ni mucho menos. Los granotas han respondido a la circunstancia que vive su club yendo en masa a renovar sus abonos. Hasta 15000 ya cuentan con sus carnés de socio para el curso que empezará en menos de un mes. "La mejor de las noticias", publicaba el club en sus redes sociales para anunciar esta cifra.
Recordemos que en el Ciutat de Valencia caben algo más de 26000 personas, por lo que viendo la respuesta de los aficionados levantinistas se espera que la cifra de abonados pueda aumentar en los próximos días. Los granotas se han unido y quieren mostrar la fidelidad a su club. Van a estar a su lado tras un momento deportivo duro como fue el no ascenso y también ante la actual situación económica.
Lo normal es que el Levante vende a varios jugadores más en este mercado estival, al igual que también se reforzará con nuevos futbolistas. El objetivo sigue siendo el mismo que el verano anterior: volver a Primera División. Esta vez tendrán un presupuesto más bajo y quizá baje algo el nivel de la plantilla, pero no les faltará el aliento de la grada.
El levantinismo se ha unido para ayudar a su club, para mostrar que están más unidos que nunca y que no lo van a dejar solo. La marea granota llenará el Ciutat de Valencia cada dos domingos para mostrar que el sentimiento no tiene nada que ver con la categoría en la que se juegue. Por eso el Levante ha recibido una gran noticia y otra vez más presume de afición.