Julián Calero prioriza la calma ante la mala racha levantinista

El míster granota apela a la tranquilidad pese a la crispación en la afición levantina por los últimos resultados

Julián Calero prioriza la calma ante la mala racha levantinista
Julián Calero, entrenador del Levante - Cordon Press
Jesús GalianoJesús Galiano4 min lectura

Después de tres partidos consecutivos sin ver la victoria, el Levante recibe en el día de hoy al Deportivo de la Coruña en el Ciutat de Valencia (19:00 horas). El conjunto coruñés también llega al encuentro tras conseguir tres empates seguidos, lo que querrá romper esa racha de resultados y encontrar la victoria ante el equipo valenciano.

Detalles del rival y últimos partidos

Julián Calero, entrenador de los granotas, analizó el partido que tendrá por delante en la tarde de hoy, destacando que el rival "es un equipo histórico con peso en este país y con una afición y estadio de primera".

El técnico ha recalcado en la rueda de prensa el estado anímico de sus futbolistas después de no ver la victoria en las tres últimas jornadas ligueras, lo que crea el 'runrún' en la afición granota: "Hemos cerrado la herida y solamente pensamos en arreglar algunos desajustes. Si acertamos las ocasiones en el área rival estoy seguro que las victorias llegarán. Son situaciones que se dan en la temporada, pero estoy tranquilo pese a todo. Son dos derrotas seguidas, pero viendo los partidos es increíble que no marcáramos. Muchas veces el gol es 'escurridizo' y para ganar partidos hay que ser más consistentes"

Tuvo buenas palabras sobre el conjunto entrenado por Imanol Idiákez, donde remarca la competitividad del equipo: "está saliendo de momentos difíciles, pero tienen un equipo muy competitivo con futbolistas muy buenos. Tienen la capacidad e idea de saber encarar los partidos con una historia importante en sus lomos. La idea de juego es muy clara y es capaz de combinarte y atraerte para encontrarte en situaciones adelantadas, pero también tienen la capacidad de robar y salir a la contra con velocidad"

Posible cambio de sistema por las rotaciones

El entrenador madrileño dejó entrever que por la gran acumulación de partidos seguidos deba realizar rotaciones en el equipo e incluso un cambio de sistema: "Ha pasado por mi cabeza. No quiero cerrar mis ideas, tenemos que sacar un equipo competitivo y para ello todo va en función de la disponibilidad. Queremos ganar y darle una alegría a nuestra gente".

El gran papel de Fabricio y la posible vuelta de Iborra

En cuanto a nombres propios, el míster destacó los buenos minutos de Fabricio pese a sus dos últimos meses inactivo por su lesión: "Fabricio es tremendamente explosivo. Ante el Castellón mostró todo lo que nos puede dar, es muy difícil de parar. Es un jugador que nos puede dar mucho y va a ser clave. Le hemos tenido que dosificar estos días durante los entrenamientos por alguna molestia, pero tiene opciones de salir titular".

También resaltó la figura de Vicente Iborra, que arrastra unas molestias en el talón de Aquiles desde hace unas semanas y confía en su vuelta más pronto que tarde: "Está haciendo todo por volver. Ha mejorado mucho, pero ayer volvió a sentir unas molestias que no le hacían sentir cómodo. Vamos a intentar que mejore con las plantillas".