La veteranía es un grado. Aunque parece una frase de perogrullo, en todo equipo hace falta la presencia de piezas con experiencia para que el vestuario camine por el sendero indicado y se terminen logrando los objetivos. Pues bien, de cara a la temporada 2024-25 pocos jugadores hay que cumplan mejor con tal requisito como Vicente Iborra y José Luis Morales.
Contando en estos momentos con 36 años, ambos quedan libres tras finalizar sus respectivos compromisos con Olympiacos y Villarreal CF; y lo que es más importante, tanto uno como otro han cerrado el curso 2023-24 a gran nivel. Iborra por su parte ha sido clave para que los griegos hiciesen historia al conquistar la UEFA Europa League, siendo así la primera escuadra helena que logra un trofeo continental. Morales por su parte ha disputado un total de 35 partidos con la escuadra castellonense para conseguir hasta 8 goles. Sí, los dos han brillado en la élite.
Con tal carta de presentación, no extraña que haya bastantes clubes que sigan de cerca tanto a uno como a otro. Iborra sigue aportando una gran presencia física en el centro del campo y Morales no ha perdido ni un ápice de su olfato goleador. Sin embargo, sólo hay una entidad que haya dicho abiertamente que va a por los dos. ¿De cuál hablamos? Del Levante UD.
Así es. Correspondiendo al deseo que expresó Iborra tras conquistar la UEFA Conference League, momento en el que declaró sin duda alguna que su deseo era firmar con el Levante UD de cara al curso 2024-25 y, por supuesto, pelear por un ascenso a Primera división que se les escapó en los últimos segundos en la temporada 2023-24, el nuevo entrenador del equipo, Julián Calero, ha anunciado durante su presentación que están decididos a intentar tanto su contratación como la de Morales.
"Los jugadores buenos son jugadores buenos. Estos son jugadores extraordinarios. Lo demás no depende de mí. Son cosas que ilusionan al levantinismo, si estamos todos de acuerdo ojalá se pudiera hacer. Pero no quiero hacer castillos en el aire con nada. Lo que quiero son jugadores que quieran estar en el Levante, y ellos quieren, y que quieran tener compromiso con los objetivos que nos vamos a poner internamente. El fútbol es de la gente y para que la gente disfrute y lo pase bien se tiene que sentir orgullosa cuando vengan al Ciutat de València", expresa el entrenador madrileño durante su presentación.
El director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, insistió en que el deseo del club es contar con Iborra y Morales, pero admitió que económicamente está ajustada la cosa y que todavía no disponen de toda la información exacta para saber si pueden incluir sus fichas en el límite salarial de la temporada 24-25.
"Pienso igual que Calero, son dos grandes jugadores y ojalá puedan estar con nosotros, es un sueño poder incorporarlos. Ellos no vienen aquí por un tema económico, sino para poder ayudarnos en nuestros objetivos", sentencia Miñambres, quien la pasada semana se reunió con el agente de Vicente Iborra, Fede Marco.