Mientras ayer Levante y Valencia empataban a cero en un derbi amistoso, entre bambalinas se cocían las negociaciones por la llegada de Dani Gómez al conjunto de Mestalla. El delantero todo apunta a que llegará para reforzar al equipo de Rubén Baraja, aportando algo de más polivalencia al ataque valencianista. El acuerdo entre todas las partes parece entrar en su fase final.
Dani Gómez llegará cedido al Valencia en los próximos días, tal y como señalan desde Tribuna Deportiva. El acuerdo también presenta una opción a compra por valor de 1,5 millones de euros. Ahora bien, desde el conjunto granota quieren que los valencianistas se hagan cargo en su totalidad del salario del futbolista, ya que es uno de los más altos de la plantilla actual.
El internacional en las categorías inferiores de la selección española no ha participado en ninguno de los partidos amistosos que ha disputado el Levante en esta pretemporada, quizás también porque su salida se veía cada vez más cerca. El equipo granota quiere reducir su masa salarial después de hacerse oficial la llegada de futbolistas importantes como Morales o Iborra.
En el Valencia ya le esperan con los brazos abiertos, sobre todo Rubén Baraja. El técnico vallisoletano lo tuvo en su vestuario cuando dirigió al Tenerife en la temporada 2019/2020. El delantero dejó muy buenas sensaciones. Aunque el año pasado fuese algo irregular, se le ve ya un futbolista mucho más maduro y a tener en cuenta en la punta de ataque. Marcó un total de seis goles entre todas las competiciones y en la mayoría de los encuentros fue titular con Calleja y Miñambres.
El jugador tiene contrato con el Levante hasta junio de 2026, aunque podría quedarse de manera definitiva en el Valencia el próximo verano si ejerce esa opción de compra. Dani Gómez llegará a Mestalla para aportar algo de más versatilidad a la punta del ataque che. Ya cuentan con Hugo Duro, que la temporada pasada estuvo muy fino de cara a portería y este verano se han hecho con la llegada de Rafa Mir, un perfil totalmente distinto al de los dos.
El Valencia anda preocupado en estos días de mercado ante una posible venta de Javi Guerra, ya que cuenta con el interés de varios equipos. Sin embargo, algo que también preocupa a Baraja es que todavía no hayan llegado futbolistas de banda, vitales para su sistema de juego y que espera poder recibirlos antes del inicio de LaLiga.