EL CD Leganés regresó a Primera división cuatro años después y lo hizo por la puerta grande. El abulense Borja Jiménez rayó una temporada de ensueño logrando la promoción de manera directa. Ahora el objetivo es afianzarse en la máxima categoría y convertir a Butarque en uno de los estadios más complicados del campeonato. De momento, el papel de los pepineros es notable: suman cinco puntos en cuatro jornadas (un triunfo, dos empates y una derrota). En el bloque madrileño está destacando un hombre por encima de todos. Es Juan Cruz, el extremo nacido en Quilmes pero con pasaporte español. Su buen inicio ya recoge frutos.
El Leganés se aseguró el fichaje de Juan Cruz al conseguir el ascenso. El futbolista llegó cedido del Real Betis en el pasado mercado invernal. Aportó su granito de arena para subir jugando 16 partidos, marcando cuatro goles y repartiendo dos asistencias. Los madrileños compraron al futbolista de 24 años por sólo un millón de euros aunque los andaluces se guardan un porcentaje elevado (40%) en caso de una futura venta.
La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer los jugadores nominados al 'mejor gol' correspondientes al mes de agosto. En ese periodo se han celebrado cuatro jornadas del campeonato. El tanto que consiguió el hispano-argentino Juan Cruz, extremo del Leganés, ante la UD Las Palmas en la segunda jornada, ha sido elegido el mejor gol de LaLiga EA Sports de agosto.
A los 71 minutos del partido y minutos después de salir al campo, el exbético recibió el balón en la derecha, condujo en diagonal hacia el centro y enganchó un tremendo zurdazo que entró por la escuadra de la meta del neerlandés Jasper Cillessen que significó el 1-0 provisional de un encuentro que acabó con triunfo del equipo madrileño por 2-1.
Juan Cruz se impuso en las votaciones a Óscar Mingueza (Celta de Vigo) y Oihan Sancet (Athletic Club). Obtiene este reconocimiento por primera vez en su carrera. El futbolista además suma otro segundo gol que logró en la primera jornada del curso frente a Osasuna. También de bella factura. El Leganés suma tres dianas a favor, siendo la tercera de Enric Franquesa.
Borja Jiménez alabó su potencial y aseguró que el techo se lo marcará el propio Cruz: "El techo de los futbolistas se lo marcan ellos mismos. Con su ambición y las ganas que tengan de mejorar. Está claro que los números goleadores no los mantendrán durante el año. Ojalá lograse 38 goles, nos daría la salvación… el otro día hizo 60 minutos buenos ante Osasuna y 30 contra Las Palmas. Hay que aprovecharlo como todos los que están en buen momento. Les sacaremos el máximo rendimiento", explicó.