El CD Leganés es uno de los equipos llamados a luchar por la permanencia. Estando recién ascendido y con el presupuesto salarial muy limitado respecto a muchos de sus competidores, en Butarque sueñan con pelear hasta el último momento por estar al menos otro año más en Primera división y, aunque falta muchísimo por delante, están algo más cerca de conseguirlo tras el espectacular comienzo que ha tenido Juan Cruz en la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports.
Si el argentino lo hizo bien en Segunda división, en la élite estando dando otro paso al frente para ser el guía de un equipo que sacó un empate a uno en su debut ante CA Osasuna (con gol suyo) y que en la jornada 2 ha ido más allá al conseguir los tres puntos contra la UD Las Palmas en Butarque, escuadra a la que han derrotado por 2-1 con un auténtico golazo del futbolista de 24 años desde fuera del área.
Nacido en Quilmes, Juan Cruz no puede esconder su satisfacción por ese vibrante inicio de campaña tanto a título individual como colectivo. En estos momentos son cuatro puntos (con dos goles suyos) que hacen que los pepineros ocupen la sexta posición en la tabla clasificatoria. Sí, es casi seguro algo anecdótico, pero da pie al argentino para echar la mirada atrás, recordar el pasado y mandar un rotundo aviso.
"Está claro que sabemos de dónde venimos, pero que tengan claro que aquí va a ser muy difícil ganarnos. Vamos a sacar los máximos puntos posibles", manifestó en zona mixta ante los medios de comunicación a la conclusión del enfrentamiento en referencia a lo fuertes que pueden hacerse en su estadio, pero teniendo claro que son un recién ascendido tras haber disputado LaLiga Hypermotion en la campaña 2023-24.
Juan Cruz levantó a todos de sus asientos cuando se echó el equipo a sus espaldas con un trallazo desde 25 metros. Con una zurda prodigiosa, levantó a su equipo cuando peor lo pasaba y abrió el camino hacia la victoria ante los canarios. Así lo cuenta él mismo.
"Recibo pensando en que tenía que meter gol, me meto para dentro que es la jugada que más me gusta y disparo casi con el alma. El equipo estaba pasándolo un poquito mal, necesitaba chispa y hemos conseguido el 1-0. La confianza en un jugador es lo máximo, aquí me la están dando y con el cariño de la afición me están saliendo las cosas muy bien, estoy súper contento", sentencia señalando que ahora sí se siente arropado.