El Club Deportivo Leganés ha vencido en la noche de este miércoles a la Unión Deportiva Almería por dos a tres en los octavos de final de la Copa del Rey. Los madrileños llegaban con la difícil tarea de medirse al equipo que había eliminado ya a equipos de LaLiga EA Sports como el Sevilla Fútbol Club. Después de un susto por parte de los de Rubi, los de Borja Jimenez se adelantaron, pero tuvieron que ver cómo los andaluces le daban la vuelta al marcador. En los últimos compases del choque, los pepineros apretaron aprovecharon el penalti que le señalaron a favor y dieron la vuelta al electrónico para meterse por segunda vez en los cuartos de final de la Copa del Rey.
El entrenador del Leganés ha analizado el partido tras su pitido final: “Estamos contentos de estar entre los ocho mejores de la Copa", destacó, y señaló que el partido fue "bastante igualado, con momentos para los dos equipos". "Con 0-1 hubo sensación de control, con 2-1 de que se podía escapar y luego de resistir". Además, ha añadido que no sabe “si es justo o no, pero sé merecido”.
Por otro lado, ha alabado al Almería de Rubi, uno de los claros candidatos de LaLiga Hypermotion para ascender a la máxima categoría del fútbol español. No solo tienen jugadores de Primera, sino que también lo es su entrenador, con experiencia en equipos como el Espanyol o el Real Betis: “Sabíamos a qué equipo nos enfrentábamos”, decía sobre su rival de hoy el preparador pepinero. A sus primeras palabras sobre el club indálico, añadía :”Por eso están líderes y tienen un muy buen entrenador. Creo que debería ascender”.
Ya metidos en materia y analizando el encuentro que han hecho sus futbolistas, a los que ha aplaudido cómo han atacado, y cómo han resistido en la defensa en momentos clave del partido: “Hemos sido capaces de defender cuando íbamos perdiendo. Hemos atacado con mucha personalidad y determinación”. "Me esperaba que nos pudiera dominar y debíamos tener paciencia”, sentenciaba.
Ahora, el técnico pepinero se centra en su próximo compromiso, también de mucha envergadura. Este sábado 18 de enero tendrán que enfrentarse, en Butarque al líder de LaLiga EA Sports, el Atlético de Madrid. Luego, tendrán que viajar a Bilbao par jugar en San Mamés contra el Athletic y acabarán el mes en casa contra el Rayo, en el que será un derbi de la Comunidad de Madrid.