Víctor Machín Pérez, conocido en el mundo del fútbol como Vitolo, no ha sido capaz de reflotar su carrera desde que dejo el Sevilla FC en 2017. Este verano volvió como cedido a la UD Las Palmas, club en el que se formó y del que se marchó en 2013 rumbo a Nervión. Su paso posterior por el Atlético de Madrid fue de todo menos exitoso, estando marcado por las lesiones y las cesiones.
En Las Palmas se mostraban contentos hace unas semanas por haber conseguido el regreso de uno de los suyos, una fórmula que tan bien le había funcionado con Viera o Jesé en el pasado. Lo cierto es que, tras cinco jornadas en LaLiga Smartbank, Vitolo aún no ha podido debutar.
El atacante canario estuvo convocado durante el primer partido de liga ante el Zaragoza, pero no jugó ningún minuto porque acarreaba molestias. Los siguientes cuatro encuentros ni si quiere ha podido ir convocado.
La afición amarilla empieza a impacientarse con la no presencia de Vitolo, quien el miércoles pasado empezó a entrenar con el grupo, pero esta semana se tuvo que retirar de un partidillo y está casi descartado para la cita del domingo ante el Racing de Santander.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha hablado este miércoles en la Cadena SER sobre la situación de Vitolo. "Se recupera, se resiente, se recupera... es un trabajo que hay que tener mucha paciencia". Por lo que expresa el presidente, Vitolo está prácticamente descartado para el partido del domingo en El Sardinero: "Es un chico que no le vamos a meter ninguna presión, porque lleva mucho tiempo sin jugar. Es el primer interesado en que todo vaya bien, pero por favor, no meterle presión", explicó.
Los problemas que está encontrándose Vitolo son musculares, nada parecido a los numerosos problemas de rodilla que ha sufrido a lo largo de su carrera.
La presión tiene, según Ramírez, buena parte de culpa de que el canario no se recupere del todo de sus dolencias. "Es un jugador que lleva mucho tiempo sin competir, sometido a un estrés por no conseguir el estado de forma … y esas ganas terribles de volver a jugar, yo creo que no dejan que las cosas se curen 100%", apuntó el presidente de Las Palmas.
Siendo optimistas, Vitolo podrá debutar por tercera vez con Las Palmas el 25 de septiembre ante el Granada, pero con el canario hay que tener cautela.