La última oferta del Betis por Álvaro Valles y la presión añadida y acelerada desde Villarreal

El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, ha puesto el listón en los 10 millones que presuntamente ponía sobre la mesa el Marsella

La última oferta del Betis por Álvaro Valles y la presión añadida y acelerada desde Villarreal
El rinconero continúa ejercitándose a las órdenes de Luis Miguel Carrión, pero es el tercer portero a todos los efectos. - UDLP
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, sigue empecinado en un imposible y bloqueando el traspaso de Álvaro Valles al Real Betis. Con una presunta propuesta de 10 millones de euros fijos y dos en variables del Olympique de Marsella, que en Francia matizaron que era importante pero no tan alta de primeras (8+2,5 tampoco está nada mal por un portero de 26 años que termina contrato en 2025), no está dispuesto a soltar por menos al rinconero, que ya declinó indirectamente a los de la Costa Azul (según 'L'Équipe', exigiendo un sueldo desmesurado) y ha informado a través de su representante al club grancanario de que tiene un acuerdo para volver a casa y no piensa vestir otra camiseta. Un órdago que no ha funcionado, pues ya parece una cuestión de orgullo: el empresario de la seguridad privada está dispuesto a perder dinero y que se vaya gratis, tras pasar un año en la grada, antes de que uno de los principales artífices de la permanencia amarilla en Primera división se salga con la suya.

Algunos medios insulares publicaban este martes que desde La Palmera habían subido la propuesta para intentar solucionar el entuerto, que se trasladaría aquí hasta que salga Rui Silva (hasta la desvinculación de Aarón Escandell, Luis Miguel Carrión tenía cuatro cancerberos, lo que habría en Heliópolis si el trato se cerrase ahora), aunque ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que, en efecto, el Real Betis había llegado hasta los cinco millones de euros, uno más de los rechazados hace poco más de un mes, añadiendo la cesión de Rodri Sánchez, que estaba de acuerdo, pero no es un movimiento reciente, sino de principios de julio (hace unas tres semanas). La respuesta de la UD Las Palmas sigue siendo la misma: no se dejará salir a Valles hasta que los verdiblancos o quienes sean alcancen los 10 kilos. Una cantidad a la que ni por asomo se aproximarán en la planta noble del Benito Villamarín, habida cuenta de que tienen un compromiso verbal (las malas lenguas hablan, incluso, de un precontrato válido desde el próximo día de Año Nuevo) por el que lo tendrían gratis en 2025.

Mientras tanto, cada parte confía en que el paso de los días termine inclinando la balanza a su favor, haciendo uso de la fuerza que tienen en la negociación. En tierras hispalenses hay una persona que no ha entrado en las conversaciones y que estaría lista para hacerlo a finales de mercado si el asunto se enquista sin aparente solución, lo cual es perfectamente posible, visto lo visto. Mientras tanto, ha aparecido un nuevo jugador en escena, el Villarreal CF, que maneja varias propuestas de la Premier League por Filip Jorgensen, su prometedor guardameta de 22 años. Rápidamente, Ramírez filtraba que los castellonenses estarían dispuestos a llegar a seis kilos por Álvaro, lo que seguiría sin llegar al mínimo exigido al Betis, un indicio de que está dispuesto a rebajar sus pretensiones. El Chelsea ha preguntado, pero no es su 'plan A' (hablan del también noruego del Leicester Mads Hermansen) ni llegará presumiblemente a los 20 millones que piden en La Cerámica. Llegado el caso de que haya esa reacción en cadena, una fuente muy cercana a Valles sostiene que mantendrá su palabra y su compromiso.