Tensa la cuerda con Álvaro Valles y Saúl Coco, en la órbita de Betis y Sevilla

El presidente grancanario ha aprovechado la presentación de la campaña de abonados para amenazar de nuevo con la grada al portero y el central, que acaban en 2025 y no renuevan

Tensa la cuerda con Álvaro Valles y Saúl Coco, en la órbita de Betis y Sevilla
El rinconero y el lanzaroteño, durante uno de los últimos partidos de LaLiga 23/24. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Álvaro Valles es jugador de la UD Las Palmas y él sabe que hay tres opciones: renueva con Las Palmas, sale traspasado beneficiando a la UD Las Palmas por la cantidad que el club desea o estará todo el año en la grada, porque no jugará si no renueva por Las Palmas. Saúl Coco, exactamente lo mismo; tiene las tres opciones que digo. Queremos que ambos continúen, por lo que esa posibilidad está, y se lo he dicho a los chicos personalmente. En este minuto, la UD tiene que trabajar por el interés del club y no por el interés del futbolista. A 12 de junio, no hemos recibido ninguna oferta de nadie en firme. Entendamos que una oferta en firme es cuando un club interesado por un jugador te envía un documento en el que te pone su interés y las condiciones a las que está dispuesto a llegar contigo. Habladurías sí, pero nadie se ha dirigido a Las Palmas de forma oficial planteando una oferta por algún jugador de nuestra entidad", apuntaba este miércoles el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez.

Aprovechando la presentación de la campaña de abonados, el rector grancanario tensó un poco más la cuerda si cabe con dos futbolistas que terminan el 30 de junio de 2025 y, de momento, no han aceptado la propuesta para ampliar su vinculación. "Jugadores con contrato en vigor que hayan pedido salir no tenemos ninguno. Jugadores con contrato en vigor que van a salir porque la UD Las Palmas no quiere que continúen habrá algunos, pero se darán a conocer a lo largo del verano", añadió el dirigente, que no matizaba sus palabras pese a la insistencia: "Me encantaría que la opción de Álvaro Valles fuese renovar por la Unión Deportiva de Las Palmas como primera y, si no renueva porque tiene una posibilidad, un contrato futuro económico más importante que el que aquí se le puede ofrecer, pues que vaya al equipo que él desee y que la UD lo pueda vender por la cantidad que estima conveniente".

Incluso, Ramírez avisaba a las agencias de ambos futbolistas (You First, el guardameta; y Promoesport, el central) de que no piensa recular: "Estas cosas que yo les estoy diciendo a ustedes aquí se las he comentado a los chicos personalmente y sin ningún tipo de problema. Son buenas personas y buenos profesionales; no tenemos nada que decirles, pues su trabajo ha sido ejemplar. Lo que no van a hacer es utilizar a la UD Las Palmas como plataforma mediática esta última temporada para luego quedar libre y poder viajar a cualquier equipo de forma gratuita". El Real Betis ya lo tiene todo hablado con Valles para aterrizar como agente libre en 2025, aunque está dispuesto a compensar ahora con una cantidad pequeña (4-5 millones de euros a lo sumo, incluso con un porcentaje de futura venta) a los amarillos; en Heliópolis también gusta Coco, que García Pimienta querría llevarse al Sevilla FC, aunque, según todas las partes, nadie ha movido ficha todavía.