Apenas cinco días lleva Álvaro Cervera al mando del Club Deportivo Tenerife. El conjunto chicharrero se encuentra en una situación dramática y, con el exentrenador del Cádiz CF, ya son tres los técnicos que han ocupado el banquillo local del Heliodoro Rodríguez López. Ahora, afrontan una segunda vuelta de LaLiga Hypermotion en la que tendrán el difícil reto de recortar los doce puntos que los separan de la salvación, que marca en estos momentos el Cádiz precisamente, con 23 puntos.
Además de traer a un nuevo entrenador, la directiva del Tenerife planea ya algunos fichajes en esta ventana de mercado del mes de enero. Son varios los nombres que han salido a la palestra, pero uno destaca especialmente. El equipo tinerfeño estaría tratando de conseguir la incorporación de Marc Cardona, actual jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, según informó Canarias 7.
El delantero leridano apenas está contando esta temporada para el equipo grancanario, ni para el primer entrenador de la temporada, Luis Carrión, ni para el actual, Diego Martínez. Tan solo en cinco partidos ha participado en lo que va de curso; siete en la competición doméstica, en los que anotó un gol, y otro tanto anotó en los dos encuentros de Copa del Rey que ha disputado. La pasada campaña marcó cuatro goles en 26 partidos de liga y cuatro de Copa del Rey.
En la clave de la operación está en dos cosas, la voluntad del jugador y de Diego Martínez. Aunque ahora no esté contando con minutos en la Unión Deportiva, eso podría cambiar en cualquier momento, ya que el entrenador lucense quiere que todos los futbolistas se sientan parte del proyecto que eleve la competencia interna. Por otro lado está que el futbolista quiera abandonar un conjunto de primera división para marcharse al colista de la segunda.
Cardona esperará que la segunda vuelta de la temporada 2024/2025 se dé mejor. Cierto es que por delante está teniendo a dos futbolistas que han subido notablemente sus actuaciones desde la llegada de Diego Martínez. No son otros que Sandro Ramírez y Fábio Silva. En el caso del jugador canario es que ya son siete los goles que ha anotado, los mismos que en su primera temporada en Gran Canaria, en LaLiga Hypermotion. Y el portugués lleva cinco en trece partidos en los que ha participado. Cabe destacar que la temporada pasada militó en el Rangers escocés y soo marcó seis en una liga menos exigente.