Este domingo, a las 18:30 horas, la Unión Deportiva Las Palmas visitará el Reale Arena, donde le esperará la Real Sociedad, equipo de la zona alta de la tabla de La Liga EA Sports. Los canarios llegan después de sumar tres victorias consecutivas en una semana frente al Barcelona en Montjuic, ante el CE Europa en Copa del Rey y ante el Valladolid por 2-1 en la última jornada de la competiciíon doméstica.
El técnico vigués ha confesado que esas tres victorias les ha llenado de confianza y le han supuesto un impacto positivo a nivel moral, pero que a la vez le ha pasado factura física al equipo, ya que, tal y como ha asegurado en la comparecencia, hay varios jugadores quequizás no puedan estar disponibles por diversas molestias físicas. Además de las sanciones, Viti no podrá estar dado que esta semana el club confirmó su lesión.
También ha analizado el juego de su rival para este domingo: "La Real Sociedad es un equipo que no concede transiciones, hay pocas posibilidades de cogerlos desprevenidos, porque constantemente hacen una presión tras pérdida e impiden que el equipo rival pueda atacar rápido". "La Real es el equipo más completo al que nos hemos enfrentado, entendiendo como completo que tienen muy buena nota en todas las fases del juego", añadía el entrenador pío pío.
El estilo que está intentando inculcar en la plantilla se basa en la variedad. El equipo no tiene un estilo de juego definido, sino que su propio estilo es la adaptación a los diferentes contextos que se pueden dar hasta en un mismo partido: "cuando tú vas a la playa, sigues siendo tú, pero vas en bañador. Cuando vas a la nieve, te pones el traje de snowboard pero sigues siendo tú", explicaba el entrenador.
A este primer ejemplo le añadía otro más realista, de diferentes situaciones que se le han presentado en lo que lleva de técnico amarillo: "el otro día con el Barça, es un equipo con presión y alta y sabíamos que con menos de cinco pases le podíamos hacer daño, pero queríamos iniciar en corto para poder profundizar. El día del Valladolid tuvimos que tener un poquito más de pausa, y esas circulaciones necesitaban de más pases porque el equipo rival estaba estructurado de una manera que era difícil encontrar esos espacios".