Será sin Francisco Javier García Pimienta, pero no por ello con menos ganas. La UD Las Palmas encara la que será su segunda campaña consecutiva en Primera división con el objetivo de conseguir nuevamente la permanencia, algo para lo que entienden indispensable trabajar con celeridad en la planificación de la misma, ya que puede marcar la diferencia entre una buena campaña y otra que se torne en pesadilla desde demasiado temprano.
Con ese plan en ciernes la entidad canaria cerró hace poco la contratación de Manu Fuster, quien llega procedente del Albacete Balompié, y ahora está a punto de concretar el que será su segundo fichaje. ¿De quién hablamos? De Álex Muñoz.
Según informa El Desmarque, la escuadra amarilla ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con el futbolista, quien termina contrato con el Levante UD. Así, su incorporación es prácticamente un hecho a falta de que se pulan algunos detalles y se lleve a cabo el anuncio oficial.
Lo cierto es que para los canarios es una fantástica oportunidad de mercado. A sus 29 años ha probado continuamente su nivel en LaLiga Hypermotion hasta el punto de acumular hasta 71 partidos en las dos últimas campañas con el Levante, en las cuales ha sumado dos goles y una asistencias. Ahora es plenamente libre para decidir su futuro, ya que su renovación por un año con los granotas dependía de que el equipo consiguiese el ascenso a Primera división.
Más allá de los nuevos fichajes, el presidente de la entidad isleña, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado que tanto José Campaña como Marvin Park continuarán en plantilla, el segundo con un contrato de cuatro temporadas tras pagar el 50 por ciento de sus derechos al Real Madrid. Lo dicho, la maquinaria balear ha echado a rodar y no piensa parar hasta tener todos los deberes hechos.
Eso es lo más importante para Ramírez. De cara a las futuras operaciones que desea acometer Las Palmas, el máximo dirigente recalca que el club no tiene necesitad alguna de vender futbolistas en verano para equilibrar su presupuesto; eso sí, tal situación positiva no quiere decir que el presupuesto vaya a aumentar, ya que los insulares volverán a tener unos 35 millones de euros de masa salarial para la temporada 2024-2025, mientras que percibirán unos 38,5 millones por derechos de televisión.