Las Palmas continúan su mercado de fichajes particular en busca de operaciones de bajo coste que refuercen la plantilla. Tras la llegada de Jasper Cillesen para que ocupe la portería pío pío y Jaime Mata que encabezará la punta de ataque amarilla, Las Palmas pesca en la Premier League y acuerda un contrato con el jugador del Sheffield United, McBurnie. La operación podría cerrarse en esta semana y se prevé que el futbolista escoces viaje este viernes hasta la isla para pasar el reconocimiento médico y plasmar sus firma en el contrato ofrecido por el combinado canario. El futbolista llegaría para sumar efectivos en la punta de ataque ante la evidente falta de gol del conjunto la pasada campaña.
Las Palmas viaja hasta Inglaterra para pescar jugadores en la Premier League. En su búsqueda de futbolistas a bajo coste para reforzar el plantel de Luis Carrión, el combinado canario se ha fijado en Oli McBurnie, jugador escocés que militaba en el Sheffield United y que ha terminado contrato con el equipo inglés. Según avanza Fabrizio Romano, el delantero ya ha acordado su contrato, verbalmente, con Las Palmas y viajará el viernes a la isla para pasar el reconocimiento físico y estampar su firma en el papel. El ariete llega a coste cero al conjunto pío pío que suma otro delantero más a sus filas para paliar el problema del gol. En la pasada temporada, Las Palmas anotó, tan sólo, 33 goles a favor. Marc Cardona fue el delantero que más goles marcó para García Pimienta en el regreso del equipo a Primera división. Los cuatro goles del catalán son el mejor registro en ataque de Las Palmas en el pasado curso, lo que hizo replantear al club un cambio drástico en la parte ofensiva del equipo. McBurnie aterriza para darle un vuelco a la situación y aportar los ansiados tantos en Gran Canaria que tanto anhelan.
Las Palmas ha decidido apostar por McBurnie para acabar con la problemática del gol en el combinado amarillo. El escocés, que ha terminado contrato con el Sheffield United y que ha quedado libre, participó en 21 partidos de la Premier League en la pasada campaña con el combinado rojiblanco anotando un total de 6 goles en 1.285 minutos. Su aportación no fue suficiente para que el equipo inglés mantuviese la categoría y descendió a la Championship tras ocupar la última plaza de la clasificación con 16 puntos.