Se acerca el mercado invernal y la mayoría de los clubes de LaLiga EA Sports ya se mueven en busca de refuerzos. En este sentido, semanas atrás se había apuntado la posibilidad de que la UD Las Palmas se lanzara a por un delantero, sonando Jesé Rodríguez.
El delantero canario se encuentra libre tras su paso por el Coritiba brasileño, pero desde la entidad insular negaron a ESTADIO la posibilidad de un nuevo desembarco del ex del Real Madrid en el Estadio de Grana Canaria. Ahora, sin embargo, su presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha ido más allá y ha afirmado que el club no sólo no se hará con Jesé, sino que no realizará ningún fichaje en enero.
Así lo confirmó el mandatario antes del tradicional almuerzo de Navidad que celebra la entidad grancanaria, donde asumió además que la etapa de Jonathan Viera en el equipo amarillo "ha acabado", estando prevista para este martes una rueda de prensa en la que se despedirá y arrojará luz sobre los motivos reales de su salida.
"Su etapa se ha acabado y solo queda desearle toda la suerte del mundo y que consiga pronto un equipo en el que siga haciéndonos disfrutar de su fútbol; no sé dónde será, pero seguro que lo fichará alguien", resaltó Ramírez.
Además, el máximo dirigente de la UD Las Palmas resaltó que el jugador no ha puesto ninguna dificultad para la rescisión de su contrato, que finalizaba en 2026, y que tenía una opción para ampliarlo por dos temporadas más, hasta 2028. "Hemos arreglado para buscar una solución buena para las dos partes", precisó, destacando su relación cordial con Viera.
Por otro lado, Ramírez se mostró "bastante satisfecho" del año que termina tras "devolver al equipo a Primera División", y también por ocupar actualmente una posición cómoda en la clasificación liguera. "Que yo recuerde, es el mejor año de todos los que llevo como presidente", subrayó.
Así, el presidente del club amarillo apuntó que el objetivo para 2024 será "conseguir cuanto antes la permanencia". "No tenemos límite, el objetivo es sumar cuanto antes los 40 puntos, posiblemente no hagan falta, pero sí nos los ponemos como meta, y a partir de ahí, si queda tiempo y hay partidos suficientes para luchar por algo mayor, que nadie dude que lo haremos", sentenció.
Además, el dirigente isleño destacó que la UD Las Palmas "jamás había sido una entidad tan activa" y su masa social es "mayor que nunca", por lo que deben estar "orgullosos" de lo que califica como un "éxito colectivo".