Aunque todavía no ha confirmado oficialmente ningún fichaje, Las Palmas se encuentra muy activa de cara a la cercana apertura del mercado veraniego y se ha movido por numerosos futbolistas, casos, entre otros, de los porteros Jasper Cillessen y Dinko Horkas; los defensas Viti Rozada y Álex Muñoz; los centrocampistas Manu Fuster e Iván Gil y los delanteros Jaime Mata e Iván Cédric.
Tras las salida de García Pimienta, el club canario todavía no ha anunciado a su nuevo técnico, pero los movimientos no cesan y en el día de hoy se ha producido una polémica en relación a un supuesto fichaje que ya habría cerrado el club amarillo y que de inmediato provocó una enorme controversia al tratarse de una operación un tanto extraña.
De ese modo, Relevo aseguró a lo largo de esta mañana que Las Palmas ha atado la incorporación de Jasir Asani, extremo derecho de 29 años de origen macedonio, pero que es internacional con Albania, selección con la que disputa la Eurocopa. Dicho medio dio por hecho este fichaje, que sería el primero oficial de la UD en este verano, y no tardaron a surgir las dudas al respecto por la nula experiencia de Asani en las grandes ligas europeas, pues hasta ahora ha militado en las competiciones de Albania, Macedonia, Hungría y Suecia, mientras que a día de hoy se encuentra en un destino tan exótico como Corea del Sur, más concretamente en el Gwangju FC, club en el que tan solo disputó un partido.
Y es que técnico le acusó de estar gordo y de no entrenar con seriedad. "Ha engordado demasiado y no es lo suficientemente bueno en los entrenamientos. Incluso si perdemos 10 partidos seguidos, Asani no jugará con el rendimiento que ofrece en los entrenamientos, mientras yo siga siendo el entrenador", señaló su técnico en unas declaraciones que no han tardado en trascender y que ponían en tela de juicio este fichaje por parte de Las Palmas.
Ante esta situación, Las Palmas ha decidido salir al paso de esta información y ha negado rotundamente que haya sellado la llegada del internacional albano, afirmando que ni siquiera ha contemplado esta posibilidad. Así lo han asegurado fuentes del club al diario Canarias 7. "Es una operación imposible y no contemplada en ningún momento", aseguran desde el Gran Canaria después de que saliera a la luz esta noticia de forma tan contundente.