Las Palmas, con el pecho desinflado: "A lo mejor no somos tan buenos"

El entrenador, Francisco Javier García Pimienta; el capitán, Kirian Rodríguez; y el delantero Marc Cardona asumen con frustración una derrota que "refleja las diferencias entre ambos equipos" y que el vestuario entiende como "un duro golpe" encajado a tiempo "para no tenérselo tan creído" y dejar de soñar con Europa

Las Palmas, con el pecho desinflado: "A lo mejor no somos tan buenos"
García Pimienta y Kirian se saludan sin mirarse y sin poder evitar la frustración tras el 5-0 encajado ante el Atlético. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Una kilométrica lista de errores no forzados fueron gasolina para la apisonadora con la que el Atlético de Madrid aplastó este sábado la candidez defensiva de la UD Las Palmas, que cayó goleado por 5-0 y sale del Metropolitano con el pecho desinflado. Los canarios llegaban felices y exultantes: octavos en la tabla, a tres puntos de Europa, con sólo tres goles encajados en las primeras partes, un balance de 10 puntos de los últimos 15, con un elogiado estilo de juego al que sólo le venía faltando la guinda de la voracidad goleadora... Todo iba viento en popa. La temporada, siendo un recién ascendido, es digna de elogio y no tiene cabida para la crítica. No obstante, el nefasto encuentro firmado hoy pincha el globo y les devuelve a la tierra de golpe y porrazo.

La decepción es la palabra que mejor resumen las declaraciones del entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta; de su capitán, pieza esencial y recién renovado, Kirian Rodríguez; o del lateral Sergi Cardona, que firmó uno de sus peores encuentros de la temporada, precisamente, ante uno de sus mejores pretendientes para la próxima campaña. "El marcado refleja la diferencia real entre un equipo y otro", decía el míster; "A lo mejor no somos tan buenos", reflexionaba el mediocentro; "No nos ha salido nada", espetaba con resignación el carrilero zurdo tras un encuentro para olvidar de principio a fin.

García Pimienta: "La presión del Atlético nos ha hecho equivocarnos"

"Si miras los jugadores del Atleti y los nuestros, a su entrenador, el club, el estadio, por todo lo que está luchando. La presión alta y agresiva del Atlético, muy bien trabajada, ha hecho que nos equivocásemos, pero, realmente, creo que hay mucha diferencia entre un equipo y otro", admitió el entrenador Francisco Javier García Pimienta tras el 5-0. En este sentido, destacó y recalcó la "presión muy intensa del Atlético" como la clave del partido.

"La presión tan intensa del Atlético ha tenido sus frutos y ha provocado nuestros errores. No hemos estado finos en la salida del balón, pero ese es nuestro perfil y no podemos variar nuestra forma de jugar al fútbol. El tercer gol nada más empezar la segunda mitad nos ha condicionado y ha sentenciado", analizó. "El vestuario está muy fastidiado", prosiguió, "pero no por perder por el Atleti, si no porque no hemos estado bien en la salida de balón. Han sido errores puntuales muy graves. Es una pena. Nos vamos fastidiados, pero llevamos 25 jornadas y esto nos ha pasado sólo una vez. Hay que pensar en todo lo que hemos hecho bien en la temporada".

Kirian Rodríguez: "El golpe viene bien para no creérselo"

Kirian Rodríguez, capitán de Las Palmas, acepta "el golpe" del 5-0 como un aviso a tiempo para darse cuenta de que su verdadero lugar es amarrar cuanto antes una permanencia muy encarrilada. "A lo mejor es que no somos tan buenos y no nos lo tenemos que creer tanto", remarcó, asumiendo los numerosos fallos en campo propio pero también el "mérito" de su rival para aprovecharlos, "porque son buenísimos"."5-0 no quiere perder nadie. Nunca. Todos jugamos para ganar. Que nos toque un partido así al año te lo firmaría con la temporada que estamos haciendo. Nos servirá de golpe para darnos cuenta de que no somos tan buenos ni nos lo tenemos que creer tanto", insistió a las cámaras de DAZN, donde recordó que había sido "una de las mejores semanas de entrenamientos" del conjunto canario en esta temporada.

Eso no sirvió de nada. "El equipo no estuvo fino para salir de la presión del Atlético. La circulación fue un poco lenta, porque el campo para jugar de primeras se complicaba un poco, tuvimos dos o tres pérdidas, que se acaba haciendo bola, hasta que te hacen el gol y... A lo mejor, la cabeza ahí tienes que bajar las pulsaciones, jugar en campo contrario... No lo hicimos, llegaron los dos goles rápido y en la primera jugada del segundo tiempo te llega el gol", repasó.

"Ves las acciones y también es mérito del Atlético de Madrid. Hace rotación de jugadores y hace mejor partido contra nosotros que si no hubiera rotado. Son buenísimos. ¿Qué vamos a hacer nosotros? A aprender de los errores", continuó Kirian, que anunció que, más allá de este 5-0, su conjunto mantendrá "esa esencia" porque está "aquí" por ello. Primero, hay que descansar la cabeza, que también viene bien. Empieza a tener la gente el pensamiento de Europa que no es el que tenemos en el grupo", agregó el capitán.

Sergi Cardona: "No nos ha salido nada"

"Es doloroso, porque el equipo confiaba en sus posibilidades en un campo como éste. Es un día que no nos ha salido nada bien. Lo más importante es el apoyo de nuestra gente. A olvidar la derrota, aprender de los errores y a seguir. La afición siempre nos apoya sea donde sea, hemos perdido 5-0 y mira cómo está la gente", explicó Sergo Cardona ante las cámaras de DAZN. "Hemos cometido errores que el Atlético de Madrid no perdona y eso aquí te mata", reconoció con autocrítica pero poniendo en perspectiva todo un curso que está siendo bastante bueno: "Para nosotros poder jugar en estos estadios, con lo que nos costó llegar a Primera división, es un lujo. Está siendo una temporada muy bonita para todos y queremos seguir disfrutando", declaró, olvidándose de Europa por el momento y centrándose en amarrar la salvación y en seguir creciendo paso a paso, sin presiones.